tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Bourg-en-Bresse

La ciudad medieval de Bourg-en-Bresse tiene hermosas casas con entramado de madera, que ayudan a dar al entorno una identidad propia. En su centro histórico puedes encontrar maravillosos edificios, como Maison Gorrevod. Esta es una hermosa casa con entramado de madera que data del siglo XV. También hay pequeñas tiendas especializadas en vino, chocolate y queso azul. Para aquellos que disfrutan visitando iglesias, vale la pena visitar la Église Notre-Dame. Fue construido durante el siglo XVI en una fusión de estilos gótico flamígero y renacentista. La iglesia tiene puestos de madera de la década de 1530 y una estatua de la Virgen Negra del siglo XIII. Entre los lugares más curiosos de la ciudad se encuentra el Museo Mécanographie. Se trata de un museo dedicado a las máquinas de escribir y sumar, con una colección formada por equipos de hasta 300 años de antigüedad. Son más de 300 piezas con descripciones de avances e inventos, y la historia de los creadores.

Mejor época para viajar a Bourg-en-Bresse

La mejor época para visitar Bourg-en-Bresse es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, si quieres disfrutar de las atracciones turísticas de la ciudad, lo mejor es visitarla durante el verano.

Cómo llegar a Bourg-en-Bresse

Puede llegar a Bourg-en-Bresse en avión, tren o autobús.

En avión

El aeropuerto más cercano a Bourg-en-Bresse es el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry, que está a unos 100 km de la ciudad. Puede tomar un tren directo a Bourg-en-Bresse desde el aeropuerto o tomar un autobús a la estación de tren de Lyon Part-Dieu, que está a unos 30 km de la ciudad.

En tren

Bourg-en-Bresse está a unas 2 horas en tren desde París. Puede tomar un tren directo a Bourg-en-Bresse desde la estación de tren de Lyon Part-Dieu o desde la estación de tren de Ginebra Cornavin.

En autobús

También puede llegar a Bourg-en-Bresse en autobús. La compañía de autobuses Flixbus ofrece autobuses directos a Bourg-en-Bresse desde varias ciudades de Francia, como París, Lyon y Ginebra.

Dónde hospedarse en Bourg-en-Bresse

Hay muchas opciones de alojamiento en Bourg-en-Bresse, desde hoteles hasta apartamentos y casas de campo. Si buscas un hotel, te recomendamos el Hotel de France, que se encuentra en el centro de la ciudad. Si busca un lugar más económico para quedarse, le recomendamos el Campanile Bourg-en-Bresse, que está a unos 5 km del centro de la ciudad.

Cómo moverse por Bourg-en-Bresse

La mejor manera de moverse por Bourg-en-Bresse es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los principales lugares de interés de la ciudad están relativamente cerca unos de otros. Sin embargo, si necesita moverse a otras partes de la ciudad oa otras ciudades, puede tomar un autobús o un tren.

Cosas que hacer en Bourg-en-Bresse

Hay muchas atracciones turísticas en Bourg-en-Bresse, como el Palacio Brou, la Catedral de Notre-Dame, el Museo de Arte e Historia, los Jardines Botánicos y el Parque Zoobotánico.

Dónde comer en Bourg-en-Bresse

Hay muchos restaurantes en Bourg-en-Bresse, pero recomendamos Le Bistrot des Halles, que está en el centro de la ciudad. Otra opción es el restaurante La Table du Marché, que se encuentra a unos 5 km del centro de la ciudad.

Consejos de viaje de Bourg-en-Bresse

-La mejor época para visitar Bourg-en-Bresse es durante la primavera o el otoño.
-Se puede llegar a Bourg-en-Bresse en avión, tren o autobús.
-Hay muchas opciones de alojamiento en Bourg-en-Bresse, desde hoteles hasta apartamentos y casas de campo.
-La mejor manera de moverse por Bourg-en-Bresse es a pie o en bicicleta.
-Hay muchas atracciones turísticas en Bourg-en-Bresse, como el Palacio Brou, la Catedral de Notre-Dame, el Museo de Arte e Historia, los Jardines Botánicos y el Parque Zoobotánico.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.