La ciudad de Burdeos se encuentra en una importante zona vitivinícola y también es conocida por sus edificios históricos. Al ser la capital mundial del vino, visitar al menos una de las bodegas es imprescindible. Incluso puedes participar en algunas catas de vino al aire libre. También es necesario visitar el Centro Cultural La Cité du Vin, y conocer más sobre el mundo del vino. Muestra la historia del vino y cómo se elabora, a través de un gran material audiovisual. El edificio es también un gran espectáculo, con un espacio de 3.000 metros cuadrados, una torre de 55 metros y un bar mirador. Uno de los edificios más bellos de la ciudad es el Grand Théâtre de Bordeaux. Fue construido en 1780 por el famoso arquitecto Victor Louis. Merece la pena acercarse a la Ópera Nacional de Burdeos y ver de cerca la extravagante decoración con los colores de la monarquía francesa: dorado y azul.
Mejor época para viajar a Burdeos
Burdeos es una ciudad situada en el suroeste de Francia, cerca de la frontera con España. La mejor época para visitar Burdeos es entre los meses de abril a junio y de septiembre a octubre, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres disfrutar degustando los vinos de la región, la mejor época para hacerlo es entre los meses de marzo a mayo y de octubre a noviembre.
Cómo llegar a Burdeos
Burdeos cuenta con el aeropuerto internacional de Burdeos-Mérignac, que está a unos 12 km del centro de la ciudad. Puedes tomar un taxi o un autobús para llegar al centro. Si conduce, la carretera principal que conecta Burdeos con París es la A10.
Dónde alojarse en Burdeos
Hay muchas opciones de hoteles en Burdeos, desde hoteles de lujo hasta hoteles económicos. Si quieres alojarte en un hotel céntrico, una buena opción es el Hotel de Sèze. Si prefieres un hotel con un poco más de encanto, Hotel Le Boutique St. James Bordeaux es una gran elección. El Hotel ibis Styles Bordeaux Gare Saint-Jean, en cambio, está muy cerca de la estación de tren y es una opción más económica.
Cómo moverse por Burdeos
La mejor manera de moverse por Burdeos es a pie o en bicicleta, ya que el centro de la ciudad es muy compacto y es fácil llegar a las principales atracciones turísticas. Si lo prefiere, también puede tomar un autobús o un taxi.
Qué hacer en Burdeos
Burdeos es una ciudad llena de atracciones turísticas como la Catedral de Saint-André, la Basílica de Saint-Michel, el Palacio Gallieni y el Museo de Arte Contemporáneo. La ciudad también es conocida por sus vinos, así que asegúrese de visitar algunas de las mejores bodegas de la región, como Château Margaux y Château Mouton Rothschild.
Dónde comer en Burdeos
Burdeos es una ciudad con una gran gastronomía, así que no dejes de probar algunos de los platos típicos, como el foie gras, el confit de canard y el magret de canard. Si quieres comer en un restaurante tradicional, una buena opción es Le Bouchon Bordelais. El restaurante L’Atelier des Saveurs es una gran opción para aquellos que quieran probar la cocina molecular.
Consejos para ahorrar en Burdeos
– Si quieres ahorrar en la compra, la mejor época para hacerlo es entre septiembre y octubre, entre semana, cuando los precios de los productos son más bajos.
– Si quieres ahorrar dinero en restaurantes, prueba a almorzar en un restaurante tradicional, ya que los precios suelen ser más bajos que los de los restaurantes más sofisticados.