tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Bourges

La ciudad de Bourges tiene una rica historia y un gran patrimonio arquitectónico. Su principal edificio y atracción histórica es la Catedral de San Esteban. Está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ya que fue erigido durante el siglo XIII. La arquitectura sigue el estilo gótico, con hermosos vitrales y esculturas en el portal central. Otro edificio digno de ver es el famoso Palais Jacques-Coeur, construido durante el siglo XV. Se trata de un edificio civil que tiene un estilo gótico más extravagante, pero que complementa el entorno que lo rodea. Dar un buen paseo por el centro de Bourges es también un programa muy agradable. Hay alrededor de 400 casas con entramado de madera, murallas antiguas y la interesante Place Gordaine. La parte más antigua de la ciudad está formada por calles empedradas, plazas bellamente decoradas y hermosos hoteles con arquitectura gótica y renacentista.

Mejor época para viajar a Burgos

Bourges es una ciudad de Francia, capital del departamento de Cher, en la región Centre-Val de Loire. La ciudad está aproximadamente a 200 km al sur de París.

La mejor época para visitar Bourges es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, la ciudad se puede visitar durante todo el año.

Cómo llegar a Bourges

Se puede acceder fácilmente a Bourges en avión, tren o coche.

En avión

El aeropuerto más cercano a Bourges es el aeropuerto de Orly, situado a unos 170 km de la ciudad. Otros aeropuertos cercanos son el Aeropuerto Charles de Gaulle, ubicado aproximadamente a 200 km de la ciudad, y el Aeropuerto de Beauvais, ubicado aproximadamente a 230 km de la ciudad.

En tren

Se puede acceder fácilmente a Bourges en tren desde muchas ciudades de Francia, como París, Lyon y Marsella. La estación de tren más cercana a la ciudad es Gare de Bourges.

En coche

Bourges se encuentra en la autopista A71, que conecta la ciudad con París y otras ciudades de Francia.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.