tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Cannes

La ciudad de Cannes es una de las más turísticas de Francia, siendo más conocida por el Festival Internacional de Cine de Cannes. Sin embargo, tiene mucho más que ofrecer, como las hermosas Islas Lérins. Son dos islas que presentan un verdadero paraíso natural, que se puede conocer a través de visitas guiadas y buenos puntos de buceo. Para aquellos a los que les gusta comprar en sus viajes, el lugar más interesante para ello es el mercado de Forville en Cannes. Este es un mercado donde puedes encontrar una gran variedad de cosas, como varias artesanías. El famoso Festival Internacional de Cine de Cannes tiene lugar cada año y recibe a miles de visitantes. Se desarrolla en un teatro de estructura más moderna, con un Paseo de la Fama francés que cuenta con más de 350 autógrafos de importantes personalidades del cine. Incluso fuera de la temporada de festivales, vale la pena visitar el lugar.

Mejor época para viajar a Cannes

La mejor época para visitar Cannes es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, si desea asistir al Festival de Cine de Cannes, debe visitar la ciudad en mayo. Si planea ir de compras, el mejor momento para visitar Cannes es durante la semana de la moda, que tiene lugar en septiembre/octubre.

Cómo llegar a Cannes

Puede llegar a Cannes en avión, tren o barco. El aeropuerto Nice Côte d’Azur está a solo 30 minutos en coche de Cannes y hay vuelos directos a Niza desde muchas ciudades europeas. También puede tomar un tren TGV (tren de alta velocidad) a Niza, que tarda unas 4 horas desde París. Si viaja en barco, hay un puerto de cruceros en Cannes que atiende a muchos cruceros.

Dónde alojarse en Cannes

Hay muchas opciones de alojamiento en Cannes, desde hoteles de lujo hasta albergues y camping. Si visita Cannes durante el Festival de Cine, es recomendable reservar su alojamiento con anticipación ya que la ciudad está muy ocupada en esta época del año.

Cómo moverse por Cannes

Cannes es una ciudad bastante compacta, por lo que puedes moverte fácilmente a pie. Sin embargo, si lo prefieres, también puedes tomar un autobús o un taxi. Si alquila un coche, hay muchos aparcamientos en Cannes, pero tenga en cuenta los límites de velocidad y las zonas de aparcamiento de pago.

Qué hacer en Cannes

Cannes ofrece muchas atracciones turísticas como la playa de Cannes, el Palacio de Festivales y Congresos, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo y el Jardín Botánico. También puede ver un espectáculo en el Teatro de Cannes o ver una película en el Festival de Cine de Cannes.

Dónde comer en Cannes

Cannes ofrece una variedad de restaurantes, desde bares y cafés hasta restaurantes gourmet. Puedes probar la cocina tradicional francesa así como platos de otras partes del mundo. Si visita Cannes durante el Festival de Cine, asegúrese de probar los famosos sándwiches de queso y jamón de Cannes.

Consejos para viajar a Cannes

– Si visita Cannes durante el Festival de Cine, reserve su alojamiento con antelación.
– Cannes es una ciudad muy compacta, por lo que puedes moverte fácilmente a pie.
– Si alquila un automóvil, tenga en cuenta los límites de velocidad y las áreas de estacionamiento pagas.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.