tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Carcassonne

La ciudad de Carcasona atrae a los turistas con su ambiente medieval. Es parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y está muy bien conservado. El Castillo de Carcassonne es una de las atracciones más populares de la ciudad. Esta construcción representa ese estilo medieval tradicional, con varios muros y torres muy altas. Dependiendo de la época del año en que se visite la ciudad, es posible seguir algunos torneos que representan las antiguas batallas entre caballeros medievales. Otro edificio digno de visitar es la Catedral de Saint-Michel. Su construcción data del siglo XIII y tiene las principales características del estilo gótico. Place Carnot es el principal punto de encuentro de Carcassonne y se encuentra justo en el centro de la misma. A su alrededor, es posible reunirse y comer en varios bares, restaurantes y cafeterías. El ambiente es súper agradable y muestra elementos muy típicos de la región.

Mejor época para viajar a Carcasona

El mejor momento para visitar Carcassonne depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres aprovechar al máximo los atractivos turísticos de la ciudad, el verano es la mejor época, ya que hay más horas de luz y las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres evitar el turismo de masas, el otoño o la primavera son las mejores épocas para visitar Carcasona.

Cómo llegar a Carcasona

Carcassonne se encuentra a unos 100 km al sur de Toulouse, la capital de la región de Midi-Pyrénées, ya unos 80 km al norte de Montpellier, en la región de Languedoc-Roussillon. La ciudad está muy cerca de la frontera con España, a unos 30 km.

Para llegar a Carcasona, puedes tomar un avión hasta el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, que está a unos 100 km de la ciudad, o al aeropuerto de Montpellier-Méditerranée, que está a unos 80 km de Carcasona. También puede tomar un tren hasta la estación de tren de Carcassonne, que está a unos 2 km del centro de la ciudad.

Dónde alojarse en Carcasona

Carcassonne ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles económicos hasta hoteles de lujo. Si quieres alojarte en el centro de la ciudad, cerca de las principales atracciones turísticas, te recomendamos el Hotel de la Cité, el Hotel Mercure Carcassonne Centre o el Hotel du Château. Si prefiere quedarse en un barrio más tranquilo, le recomendamos el Hotel Le Donjon o el Hotel des Trois Couronnes.

Cómo moverse por Carcasona

Carcassonne es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es fácil moverse a pie o en bicicleta. Sin embargo, si desea visitar atracciones turísticas fuera del centro de la ciudad, puede tomar un autobús o un taxi.

Qué hacer en Carcasona

Carcassonne es una ciudad llena de atracciones turísticas como la Ciudadela, el Castillo de Comptes y la Catedral de Saint-Nazaire. La ciudad también alberga algunos museos interesantes, como el Museo de Carcasona y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.

Además de las atracciones turísticas, Carcassonne ofrece muchas actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y piragüismo. También se pueden practicar deportes como golf, tenis y equitación.

Dónde comer en Carcasona

Carcassonne ofrece una amplia variedad de restaurantes, desde restaurantes económicos hasta restaurantes de lujo. Si quieres probar la cocina local, te recomendamos Restaurant Le Saint-Jean, Restaurant La Marquette o Restaurant La Bastide Saint-Louis. Si prefiere comer en un restaurante más sofisticado, le recomendamos Restaurant L’Auberge des Seigneurs o Restaurant La Table du Château.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.