tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Chinon

Si sueñas con visitar el país de Francia, entonces Chinon es definitivamente un destino que te encantará. ¡Europa es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Chinon, ¡echa un vistazo a las opciones que hemos separado a continuación!

Mejor época para viajar a Chinon

La primavera es la mejor época para visitar Chinon, cuando las temperaturas son más suaves y las plantas florecen. Si quieres evitar las aglomeraciones, planifica tu viaje fuera de la temporada alta de turismo, que va de junio a agosto. Septiembre y octubre son meses populares para visitar la región del Valle del Loira, ya que las hojas de los árboles comienzan a cambiar de color.

Cómo llegar a Chinon

Chinon está a unas 2 horas en coche al sur de París, la capital de Francia. También puede tomar un tren desde París hasta la ciudad de Tours y luego tomar un autobús o un taxi hasta Chinon. Si viaja en avión, el aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Tours-Val de Loire, a unos 40 minutos en coche de la ciudad.

Dónde hospedarse en Chinon

Hay muchas opciones de alojamiento en Chinon, desde hoteles y casas de huéspedes hasta casas de campo y chalets. Si quieres ahorrar dinero, puedes optar por alojarte en uno de los albergues de la ciudad. Si prefiere un ambiente más lujoso, hay varios hoteles de 4 y 5 estrellas, como el Hotel de France y el Best Western Hotel d’Angleterre.

Cómo moverse por Chinon
La mejor manera de moverse por Chinon es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los principales lugares de interés de la ciudad se concentran en el centro histórico. Si desea visitar atracciones fuera del centro, puede tomar un autobús o un taxi.

Cosas que hacer en Chinon

Una de las principales atracciones de Chinon es el Castillo de Chinon, que se encuentra en una colina sobre la ciudad. El castillo alberga un museo con exhibiciones sobre la historia de la ciudad y la región. Otro lugar turístico popular es la Abadía de Saint-Mexme, un monasterio cisterciense del siglo 12. Si le gusta el vino, puede visitar una de las muchas bodegas de la zona y realizar un recorrido y degustación de vinos.

Dónde comer en Chinon

Hay muchos restaurantes en Chinon, que ofrecen una variedad de cocina francesa e internacional. Si quieres probar la cocina local, prueba un plato de ranas fritas, que es una especialidad de la región. Otra opción es el kibbeh de pato, un plato típico del Valle del Loira. De postre, prueba la tarta Tatin, una tarta de manzana invertida.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.