Francia es un lugar fantástico y Épernay es sin duda un destino que merece la pena visitar cuando viajes a Francia. Si quieres saber qué hacer en Épernay, echa un vistazo a las fantásticas actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Épernay
El mejor momento para visitar Épernay depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres aprovechar al máximo las bodegas de la región, lo ideal es visitarlas entre marzo y octubre, cuando las bodegas están abiertas al público. Sin embargo, si prefieres evitar las aglomeraciones, es mejor visitarlo fuera de la temporada alta, entre noviembre y febrero.
Cómo llegar a Épernay
Épernay está a unas 2 horas de París en coche o en tren. La ciudad también cuenta con el servicio del aeropuerto de Reims, que está a unos 30 minutos de Épernay.
Dónde alojarse en Épernay
Hay muchas opciones de alojamiento en Épernay, desde hoteles de lujo hasta pequeños B&B. Si quieres estar cerca de las bodegas, lo mejor es que te quedes en la parte norte de la ciudad. Si prefiere estar cerca del centro de la ciudad, quédese en la parte sur.
Cómo moverse por Épernay
La mejor manera de moverse por Épernay es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de las atracciones se concentran en el centro de la ciudad. Sin embargo, si quieres visitar las bodegas fuera del centro, lo mejor es alquilar un coche.
Cosas que hacer en Épernay
Épernay es conocida por sus bodegas, por lo que es imprescindible visitar una de las bodegas de la región. Además, también puedes visitar el Palacio de Épernay, que alberga el Museo de la Champaña, o dar un paseo por el Parque de Épernay.
Dónde comer en Épernay
Hay muchos restaurantes en Épernay, pero si quieres probar la comida típica de la región, lo mejor es comer en Restaurant du Champagne. Otra opción es el Restaurante La Cave, que se encuentra en una de las bodegas de la región.