La ciudad de Haguenau es parte de la región del Gran Este de Francia y tiene muchas cosas interesantes que mostrar. Tiene varios museos, uno de los cuales es el Musée Historique d’Haguenau. Este museo presenta una colección formada por piezas encontradas en toda Alsacia, desde la prehistoria hasta el siglo XX. Su edificio tiene algunos rasgos neogóticos, como su gran torre cuadrada. Una de las construcciones más recientes de la ciudad es el Teatro Circular de Haguenau. Sin duda, es uno de los edificios más hermosos! Presenta un color rojizo y fue construido durante el siglo XIX. Para los amantes del senderismo, el bosque de Haguenau es una gran opción. Este es el bosque más grande de Alsacia y tiene muchas rutas de senderismo. El ambiente es relajante y muy agradable. Otros lugares a visitar son: Museo de Alsacia e Iglesia de San Nicolás.
Mejor época para viajar a Haguenau
El invierno es la mejor época para visitar Haguenau, cuando la ciudad está cubierta de nieve y es aún más hermosa. La primavera también es una buena opción, cuando las flores comienzan a florecer y el clima se vuelve más agradable.
Cómo llegar a Haguenau
Haguenau está a una hora en coche de Estrasburgo, la capital de Alsacia. La ciudad también cuenta con el aeropuerto de Estrasburgo, que está a unos 30 minutos en coche.
Dónde hospedarse en Haguenau
Hay muchas opciones de hoteles en Haguenau, desde hoteles económicos hasta hoteles de lujo. Si viaja con un presupuesto ajustado, puede optar por un hotel económico como el Hôtel du Parc. Si desea un poco más de lujo, puede elegir el Hôtel de la Cloche, que ofrece amplias habitaciones y una ubicación céntrica.
Cómo moverse en Haguenau
La mejor manera de moverse por Haguenau es a pie, ya que la mayoría de los principales lugares de interés de la ciudad están muy cerca unos de otros. También puede alquilar un coche para explorar los alrededores.
Cosas que hacer en Haguenau
Una de las principales atracciones de Haguenau es la Catedral de San Pedro, que data del siglo XII y es una de las más antiguas de Alsacia. Otro punto turístico importante es el Museo Alsaciano, que tiene una rica colección de artefactos y objetos que representan la historia y la cultura de Alsacia.
Dónde comer en Haguenau
Haguenau ofrece muchas opciones gastronómicas, desde restaurantes alsacianos tradicionales hasta restaurantes internacionales. Si quieres probar la cocina típica de la región, puedes optar por el Restaurante Auberge de la Petite Venise. Si prefiere un ambiente más informal, puede elegir La Brasserie du Parc.