Francia es un lugar fantástico y Honfleur es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viaje a Francia. Si quieres saber qué hacer en Honfleur, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Honfleur
Honfleur es una ciudad de Francia situada al norte del país, en la región de Normandía. La mejor época para visitar Honfleur es entre los meses de mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más suaves y las posibilidades de lluvia son menores. En esta época del año también hay más eventos y atracciones turísticas en funcionamiento. Si planea viajar a Honfleur en esta época del año, es importante reservar con anticipación ya que la ciudad se llena de gente.
Cómo llegar a Honfleur
Honfleur está a unas 2 horas en coche desde la ciudad de París, o a unas 4 horas en tren. También es posible volar al aeropuerto de Deauville, que está a unos 30 minutos en coche de la ciudad, o al aeropuerto de Caen, que está a una hora en coche de Honfleur.
Dónde hospedarse en Honfleur
Hay muchas opciones de alojamiento en Honfleur, desde hoteles hasta apartamentos y casas en alquiler. Si tienes pensado quedarte en la ciudad más de un día, es recomendable optar por una ubicación más céntrica para aprovechar al máximo tu estancia. Algunas buenas opciones de alojamiento en Honfleur son el Hotel Le Vieux Port, el Hotel La Côte Saint-Jacques y el Hotel La Maison des Armateurs.
Cómo moverse por Honfleur
La mejor manera de moverse por Honfleur es a pie, ya que la mayoría de los principales lugares de interés de la ciudad se concentran en el centro histórico, que es bastante pequeño. Sin embargo, si planeas hacer algunas excursiones fuera de la ciudad, necesitarás un medio de transporte. Los alquileres de coches y scooters son las mejores opciones ya que los autobuses locales son bastante limitados.
Cosas que hacer en Honfleur
Honfleur es una ciudad llena de atracciones turísticas como el Museo Eugène Boudin, el Museo de Honfleur, la Iglesia de Sainte-Catherine y el Port Vieux. La ciudad también está rodeada de hermosos paisajes, como las Marismas de Normandía y las playas de la Costa da Pants. Si te gustan las actividades al aire libre, puedes aprovechar para hacer senderismo, ciclismo o incluso dar un paseo en barco por el río Sena.
Dónde comer en Honfleur
Honfleur ofrece muchas opciones gastronómicas, desde bistrós franceses hasta restaurantes más informales. Si buscas un lugar para comer un buen plato de pescado, no dejes de visitar el restaurante La Criée, que se encuentra en el puerto de la ciudad. Otra buena opción es el restaurante La Table de Marguerite, que sirve platos típicos de la región de Normandía. Para un refrigerio rápido, puede dirigirse al café La Couronne, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad.