La “Ciudad de la Luz” es siempre un gran destino para aquellos que quieren tener unas vacaciones inolvidables. Y, hay tantas cosas que hacer y tantos lugares para ver, que es difícil decidirse. ¡Estos son algunos de los mejores lugares que NECESITAS ver! Torre Eiffel: esta es una de las principales atracciones turísticas del mundo. ¡Viajar a París y no ir a la Torre Eiffel es imposible! Arc de Triomphe: esta es también otra atracción imperdible en París. Fue construido en el siglo XIX como homenaje a las Fuerzas Armadas francesas. Palacio de Versalles – esta es una atracción que deleita la vista, con sus jardines geométricos, los colores de los ambientes y la decoración muy detallada. Jardines de Luxemburgo: a pesar de no ser una de las atracciones más famosas, vale la pena tomarse el tiempo para visitar este hermoso jardín. Es uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad.
Mejor época para viajar a París
La mejor época para visitar París es durante la primavera (marzo a mayo) o el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más suaves y las atracciones turísticas están menos concurridas. Sin embargo, es importante recordar que durante estas épocas del año, los precios de las tarifas aéreas y de los hoteles tienden a ser más altos. Si planea viajar a París en diciembre, es recomendable hacer sus reservas con anticipación, ya que la ciudad está llena de gente debido a los eventos de fin de año, como la Nochevieja.
Cómo llegar a París
Hay varias formas de llegar a París, dependiendo de su país de origen. Si viajas en avión, puedes llegar al Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG), que está a unos 25 km al norte de la ciudad, o al Aeropuerto de Orly (ORY), que está a unos 14 km al sur. Si viajas en tren, puedes llegar a Gare du Nord, que está en el norte de París, o Gare de Lyon, en el sureste. Si viaja en autobús, puede llegar a la estación de autobuses de Gallieni, que se encuentra a unos 10 km al sureste.
Dónde alojarse en París
Hay muchas opciones de alojamiento en París, desde hoteles de lujo hasta hostales y hostales. Si buscas un lugar para alojarte en el centro de la ciudad, una buena opción es el Hotel du Louvre, que se encuentra a pocos pasos de la Catedral de Notre Dame y del Museo del Louvre. Otra opción es el Hotel des Grands Boulevards, que está cerca de la Opéra Garnier y Galeries Lafayette. Si buscas un lugar más económico, una buena opción es el St. Christopher’s Inn Canal, que se encuentra cerca de la estación Gare du Nord. Otra opción es el Hôtel des Arts Montmartre, que está cerca de la basílica del Sacré-Cœur.
Cómo moverse en París
Hay muchas maneras de moverse por París, dependiendo de su presupuesto y nivel de comodidad. La forma más económica de moverse es utilizando el transporte público, que consta de metro, autobuses y trenes RER. Si está dispuesto a pagar un poco más, puede tomar un taxi o alquilar un automóvil. Si lo prefieres, también puedes utilizar el servicio de bicicletas, que es una excelente forma de moverte por la ciudad y admirar la arquitectura.
Qué hacer en París
Hay muchas atracciones turísticas en París, desde monumentos históricos hasta museos y parques. Uno de los principales atractivos de la ciudad es la Catedral de Notre Dame, que se encuentra en el centro de la isla Île de la Cité. Otra atracción imperdible es el Museo del Louvre, hogar de algunas de las obras de arte más famosas del mundo, como la Mona Lisa. Si buscas un lugar para relajarte, una buena opción es el Jardín de Luxemburgo, que se encuentra en el centro de la ciudad. Otra opción es el Parc de Saint-Germain-en-Laye, que se encuentra a unos 20 km al noroeste.
Dónde comer en París
Hay muchas opciones para comer en París, desde restaurantes de comida rápida hasta restaurantes de cocina gourmet. Si buscas un lugar para comer una hamburguesa, una buena opción es McDonald’s, que se encuentra cerca de la Catedral de Notre Dame. Otra opción es Burger King, que se encuentra cerca de la Torre Eiffel. Si buscas un restaurante gourmet, una buena opción es Le Cinq, ubicado en el Hotel Four Seasons George V. Otra opción es L’Atelier de Joël Robuchon, ubicado en el Hotel Lutetia.
Consejos para ahorrar en París
Hay algunas formas de ahorrar en París, según su presupuesto y nivel de comodidad. Una de las formas más fáciles de ahorrar dinero es usar el transporte público, que es más económico que tomar un taxi o alquilar un automóvil. Otra forma de ahorrar dinero es alojarse en un hotel fuera del centro de la ciudad, que suele ser más económico que los hoteles del centro.