tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Reims

La ciudad de Reims forma parte de la región de Champaña-Ardenas y es conocida por sus bodegas. Uno de sus principales atractivos es el Museo-Hotel Le Vergeur, que se encuentra en la plaza del Foro Romano. En el interior, puedes ver partes de edificios antiguos que fueron derribados en la Primera Guerra Mundial y obras de arte.

Otro museo muy interesante para visitar es el Museo Fort de la Pompelle. Se encuentra dentro del Fuerte de La Pompelle, que fue erigido en 1883 con el objetivo de defender la ciudad. Su colección consta de documentos históricos, trajes de soldados de la Primera Guerra Mundial, algunos cascos, armas y piezas de artillería.

El punto principal de la ciudad es la Place Drouet-d’Erlon, que alberga una hermosa estatua de un ángel. Está rodeado de bares y restaurantes que ofrecen buena comida. El lugar está lleno de gente que quiere disfrutar de la vida nocturna de Reims.

Mejor época para viajar a Reims

El mejor momento para visitar Reims depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad, la primavera es la mejor época, ya que las temperaturas son más suaves y las lluvias son escasas. Sin embargo, si quieres disfrutar de las bodegas de la región, la mejor época para visitar Reims es durante el otoño, cuando las uvas están maduras y listas para ser recogidas.

Cómo llegar a Reims

Reims está a unos 160 km al norte de París, por lo que es fácil llegar a ella en avión, tren o coche. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Reims-Champagne (RHE), que está a unos 15 km al sur de la ciudad. También hay un tren directo que conecta París con Reims, que tarda alrededor de 1 hora y 40 minutos. Si conduce, la carretera A4 conecta París con Reims y tarda alrededor de 1 hora y 30 minutos.

Dónde alojarse en Reims

Reims ofrece una variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta hostales económicos. Si está buscando un hotel de lujo, el Grand Hotel des Templiers es una excelente opción, ya que se encuentra justo en el centro de la ciudad y ofrece habitaciones amplias y bien equipadas. Otra opción es el Hotel de la Paix, que se encuentra a pocos minutos a pie de la Catedral de Reims y ofrece habitaciones elegantes y bien equipadas. Si buscas una opción más económica, el Hotel du Parc es una buena elección, ya que está cerca de la estación de tren y ofrece habitaciones sencillas pero limpias y cómodas.

Cómo moverse por Reims

Reims es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es fácil moverse a pie o en bicicleta. Sin embargo, si desea visitar las bodegas de la región, lo mejor es alquilar un automóvil. También hay un eficiente sistema de transporte público, que incluye autobuses y trenes. Si viajas desde París, hay un tren directo que conecta las dos ciudades.

Qué hacer en Reims

Reims es conocida por sus bodegas, pero hay mucho más para ver y hacer en la ciudad. La Catedral de Reims, que data del siglo XIII, es uno de los principales monumentos de la ciudad y uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica en Francia. Otro punto turístico importante es el Palacio de Tau, que fue la residencia de los arzobispos de Reims y ahora alberga un museo con una colección de arte sacro. Si desea aprender más sobre la historia de la ciudad y la región, vale la pena visitar el Museo St-Remi, que presenta una rica colección de artefactos arqueológicos e históricos.

Dónde comer en Reims

Reims ofrece una variedad de restaurantes, desde simples bistrós hasta restaurantes de lujo. Si buscas un lugar para cenar, L’Assiette Champenoise es una gran opción, ya que sirve platos típicos de la región, como el famoso choucroute (salchicha ahumada) y la quiche lorraine. Otra opción es Le Millénaire, que ofrece cocina contemporánea con influencias mediterráneas. Si quieres probar el champán de la región, vale la pena visitar el Caveau des Vignerons, que ofrece una variedad de champanes para degustar.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.