tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Vallon-Pont-d'Arc

Si sueñas con visitar el país de Francia, entonces Vallon-Pont-d’Arc es definitivamente un destino que te encantará. ¡Europa es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Vallon-Pont-d’Arc, ¡echa un vistazo a las opciones que hemos separado a continuación!

Mejor época para viajar a Vallon-Pont-d’Arc

La mejor época para visitar Vallon-Pont-d’Arc es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si desea ver las famosas cuevas de Chauvet, lo mejor es visitarlas durante el verano, cuando están abiertas al público.

Cómo llegar a Vallon-Pont-d’Arc

Vallon-Pont-d’Arc está a unas 4 horas en coche desde París y la mejor manera de llegar es en coche. También puede tomar un tren a la ciudad de Avignon, luego tomar un autobús a Vallon-Pont-d’Arc.

Dónde hospedarse en Vallon-Pont-d’Arc

Hay muchas opciones de alojamiento en Vallon-Pont-d’Arc, desde hoteles y pensiones hasta campings y chalets. Si quieres ahorrar dinero, puedes optar por alojarte en un camping, pero si prefieres un poco más de comodidad, te recomendamos un hotel o posada.

Cómo moverse en Vallon-Pont-d’Arc

La mejor manera de moverse por Vallon-Pont-d’Arc es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los principales lugares de interés están muy cerca unos de otros. No obstante, si quieres visitar las cuevas de Chauvet, lo mejor es alquilar un coche, ya que se encuentran a unos 30 km de la ciudad.

Cosas que hacer en Vallon-Pont-d’Arc

Vallon-Pont-d’Arc es conocida por sus cuevas, y la principal atracción turística de la ciudad son las cuevas de Chauvet, descubiertas en 1994 y consideradas un tesoro histórico mundial. Además de las cuevas, también puedes visitar el Château de Pont-d’Arc, el Museo Arqueológico y el Parc National des Cévennes.

Dónde comer en Vallon-Pont-d’Arc

Vallon-Pont-d’Arc ofrece muchas opciones gastronómicas, desde bistrós y cafés hasta restaurantes más sofisticados. Si quieres probar la cocina local, te recomendamos los platos de caza, como el coq au vin (pollo al vino) o el boeuf bourguignon (ternera al vino).

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.