tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Chania

La ciudad de Chania se encuentra en la isla griega de Creta y aún conserva las características del período del dominio veneciano. Uno de sus edificios históricos que vale la pena visitar es la famosa Fortaleza de Firkas. Fue erigida durante el siglo XVII en la zona noroeste del puerto y tiene las características de las fortificaciones venecianas.

Entre los museos, el Museo Marítimo de Creta merece una mención. Se encuentra a la entrada de la Fortaleza de Firkas y existe desde 1973. En sus dos plantas es posible conocer un poco de la historia marítima de la ciudad, que va desde la antigüedad hasta 1941 con la Batalla de Creta.

Pero, el principal hito de la ciudad es el faro de Porto Veneziano. Es el más antiguo de toda Grecia, tiene 21 metros de altura y fue construido entre 1320 y 1356.

También vale la pena visitar la Catedral Ortodoxa de Chania y el Museo Arqueológico.

Mejor época para viajar a La Canea

Chania es una ciudad de Grecia, situada en la isla de Creta. Es la segunda ciudad más grande de la isla, después de la capital Heraklion, y la principal ciudad de la provincia de Chania. La ciudad tiene unos 54.000 habitantes.

La mejor época para visitar Chania es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. En verano, las temperaturas pueden subir bastante, especialmente durante julio y agosto, y hay más turistas en la ciudad. En invierno, las temperaturas son más bajas y hay menos turistas.

Cómo llegar a La Canea

Chania está bien comunicada por transporte, con vuelos que llegan diariamente a su aeropuerto internacional. También hay un puerto que recibe cruceros y transbordadores de otras islas griegas.

Dónde hospedarse en La Canea

Chania tiene una buena variedad de hoteles para todos los bolsillos. Si buscas un hotel de lujo, te recomendamos Daios Cove Luxury Resort & Villas. Si buscas un hotel más asequible, te recomendamos el Palazzo Greco Boutique Hotel.

Cómo moverse por La Canea

La mejor manera de moverse por Chania es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los principales lugares de interés se concentran en el centro de la ciudad. También puede tomar un autobús o un taxi, pero los precios de los taxis son bastante altos.

Qué hacer en La Canea

Hay muchas cosas que ver y hacer en Chania. Algunos de los principales lugares de interés de la ciudad incluyen el Museo Arqueológico, el Museo Naval y la Fortaleza de Chania. También es posible hacer un viaje en barco para ver las islas griegas vecinas, como la isla de Santorini.

Dónde comer en La Canea

Chania tiene muchos restaurantes para elegir, que ofrecen una variedad de cocinas diferentes. Si buscas una comida típica griega, te recomendamos Taverna Dionysos. Si buscas una comida italiana, te recomendamos Ristorante da Gio.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.