Nuestra guía de viajes para Kalambaka

La ciudad de Kalambaka se encuentra en la región del Valle de Tesalia y es conocida por los famosos Monasterios de Meteora. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el Sacro Monasterio del Gran Meteoro. Este es el más antiguo y más grande de los monasterios de Meteora, fundado durante el siglo XIV.

El Museo de Historia Natural y Museo de Hongos de Meteora también es un lugar muy interesante para visitar. Su colección está compuesta por más de 350 especies de mamíferos y aves taxidermizados, insertados en ambientes simulados. También cuenta con 250 especies de hongos característicos de la llanura de Tesalia.

Para los más aventureros, Theopetra Cave es la mejor atracción de la región. Se encuentra sobre un afloramiento de piedra caliza y tiene evidencia de habitación humana que data de hace unos 130.000 años. En el sitio, es posible ver huellas y esqueletos mesolíticos. La cueva es muy interesante y merece una visita.

Mejor época para viajar a Kalambaka

Kalambaka es una ciudad de Grecia situada en la región de Tesalia, al norte de la ciudad de Trikala. La mejor época para visitar Kalambaka es entre abril y octubre, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, es importante recordar que durante los meses de julio y agosto, la región puede volverse bastante calurosa y húmeda. Si planea visitar Kalambaka en esta época del año, se recomienda alojarse en un hotel con aire acondicionado.

Cómo llegar a Kalambaka

Para llegar a Kalambaka, puede volar al Aeropuerto Internacional de Atenas y luego tomar un vuelo doméstico al Aeropuerto de Kalambaka. También puedes tomar un tren hasta la estación de Kalambaka, que está a unas 2 horas de Atenas. Si vas en coche, el viaje de Atenas a Kalambaka te llevará unas 4 horas.

Dónde hospedarse en Kalambaka

Hay una variedad de hoteles en Kalambaka para todos los bolsillos. Si buscas un hotel de lujo, Meteora Boutique Hotel & Spa es una gran opción. Si buscas un hotel más económico, el Hotel Kalambaka ofrece un alojamiento sencillo pero limpio y cómodo.

Cómo moverse por Kalambaka

La mejor manera de moverse por Kalambaka es a pie, ya que la mayoría de los principales lugares de interés de la ciudad están muy cerca unos de otros. Sin embargo, si desea visitar algunos de los monumentos más distantes, puede tomar un taxi o un autobús local.

Cosas que hacer en Kalambaka

Kalambaka es conocida principalmente por sus monasterios ortodoxos, que se encuentran en rocas de arenisca. Los monasterios más famosos son el Monasterio de San Nicolás Anapafsas, el Monasterio de Roussanou y el Monasterio del Gran Meteorón. Además de los monasterios, otros lugares de interés en Kalambaka incluyen el Museo Arqueológico de Kalambaka, el Jardín Botánico y el Parque Nacional Pindos.

Dónde comer en Kalambaka

Si está buscando un lugar para comer en Kalambaka, hay muchas opciones para elegir. Algunas de las mejores opciones gastronómicas de la ciudad incluyen Taverna To Steki tou Stavrou, Taverna Oasis y Restaurant Kritikos.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.