El pueblo de Húsavík forma parte de la zona norte de Islandia y es conocido por sus tours de avistamiento de ballenas. La bahía de Skjálfandi es el principal punto de observación, ya que hay una gran concentración de diferentes especies de ballenas. Esto se debe al ecosistema de la región, que tiene una gran cantidad de plancton y peces.
Sin dejar de hablar de las ballenas, otra gran atracción es el Museo de las Ballenas de Húsavík. Está totalmente dedicado a las ballenas, donde podrás encontrar 11 esqueletos de diferentes tipos de ballenas y varios documentales. El museo también cuenta con un espacio exclusivo para que los niños disfruten y aprendan.
En un viaje a la ciudad, también vale la pena visitar el Museo de la Exploración. Cuenta un poco de toda la historia de la exploración humana en el mundo. La colección muestra elementos de la vida de los vikingos y las aventuras hasta el viaje a la luna, teniendo incluso un Monumento a los Astronautas.
Mejor época para viajar a Húsavík
Húsavík es una ciudad de Islandia situada en el norte del país. La mejor época para visitar Húsavík es durante los meses de junio a agosto, cuando las temperaturas son más suaves y hay más luz solar. Sin embargo, si quieres ver la aurora boreal, la mejor época para visitar Húsavík es entre septiembre y marzo.
Cómo llegar a Húsavík
Húsavík está a unas 6 horas en coche desde la capital de Islandia, Reykjavík. La ciudad también cuenta con el servicio del aeropuerto de Húsavík, que está a unos 10 minutos en coche del centro de la ciudad.
Dónde hospedarse en Húsavík
Hay muchas opciones de alojamiento en Húsavík, desde hoteles hasta casas de huéspedes y apartamentos. Si quieres alojarte cerca del centro de la ciudad, te recomendamos Hotel Húsavík o Guesthouse Húsavík. Si prefieres alojarte cerca del aeropuerto, el Hotel Airport Húsavík es una buena opción.
Cómo moverse en Husavík
La mejor forma de moverse por Húsavík es a pie o en bicicleta, ya que el pueblo es bastante pequeño. Sin embargo, si necesita transporte, hay taxis y autobuses disponibles.
Cosas que hacer en Húsavík
Húsavík es conocida por sus actividades de observación de ballenas, pero también hay muchas otras cosas que hacer en la ciudad. Puedes visitar el Museo de Historia Natural de Húsavík, el Parque Geológico de Húsavík o dar un paseo en barco para ver las ballenas.
Dónde comer en Husavík
Húsavík ofrece una variedad de restaurantes, desde restaurantes tradicionales islandeses hasta restaurantes internacionales. Algunos de nuestros restaurantes favoritos en la ciudad son Restaurant Hafnarhús, Restaurant Fjörukráin y Restaurant Gamli Baukur.