Si sueñas con conocer el país de Islandia, definitivamente Islandia es un destino que te encantará. ¡Europa es un continente increíble, lleno de cultura, belleza natural, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Islandia, ¡échale un vistazo a las opciones que hemos separado a continuación!
Mejor época para viajar a Islandia
La mejor época para visitar Islandia dependerá del tipo de actividades que planees realizar durante tu viaje. Si quieres ver la aurora boreal, lo mejor es viajar entre los meses de septiembre y abril. Si tu objetivo es ver glaciares y lagos de agua dulce, los meses ideales son junio, julio y agosto.
Cómo llegar a Islandia
Para llegar a Islandia, puedes volar directamente al Aeropuerto Internacional de Keflavík, que se encuentra a unos 50 kilómetros al sureste de la capital, Reikiavik. Desde allí, puede alquilar un automóvil o tomar un autobús para moverse por el país.
Dónde alojarse en Islandia
Hay muchas opciones de alojamiento en Islandia, desde hoteles hasta camping. La mayoría de los hoteles se concentran en la capital, Reikiavik, y en las principales ciudades turísticas del país, como Akureyri y Husavik. Si planeas ir de campamento, es importante verificar que el lugar donde planeas acampar esté abierto en la época del año en la que viajarás.
Cómo moverse en Islandia
La mejor forma de moverse por Islandia es en coche. Alquilar un coche es relativamente fácil y puedes hacerlo tanto en el aeropuerto como en las principales ciudades turísticas. El país tiene un buen sistema de carreteras y las distancias entre las principales atracciones turísticas son razonables. Otra opción es tomar un autobús, que es un poco más económico, pero las rutas son limitadas.
Qué hacer en Islandia
Islandia es un país lleno de atractivos turísticos, desde glaciares y lagos de agua dulce hasta cascadas y volcanes. Algunas de las principales atracciones turísticas de Islandia son el glaciar Vatnajökull, el lago Mývatn, la cascada Dettifoss y el volcán Eyjafjallajökull.
Dónde comer en Islandia
La cocina de Islandia es muy diversa y puedes encontrar tanto platos tradicionales como internacionales. Algunos platos típicos islandeses son kjötsúpa (sopa de ternera), skyr (yogur) y hákarl (carrito de tiburón fermentado). Reikiavik es el lugar ideal para probar la cocina local, ya que allí encontrarás muchos restaurantes y bares.