tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Lago Mývatn

El lago Mývatn es uno de los lugares más bellos de Islandia y es conocido por su gran actividad volcánica. Su punto principal es el Volcán Leirhnjúkur que está justo al lado del lago. Se mantiene activo y su última erupción fue en 1984.

Otro lugar muy popular en la región es la hermosa cascada Dettifoss. Tiene un gran volumen de agua y una caída que alcanza unos 50 m. La cascada fue incluso un telón de fondo para la película Prometeo. Para llegar a ella hay que dar un buen paseo por la nieve, que merece mucho la pena.

Uno de los mejores lugares para explorar en la región es el increíble Parque Dimmuborgir. Brinda experiencias maravillosas y fue formado por rocas que surgieron a través de erupciones volcánicas.

Otros lugares para visitar en el lago Mývatn son los baños naturales de Leirhnjúkur, la cueva Grjótagjá y el pueblo de Borgarfjörður Eystri.

Mejor época para viajar al lago Myvatn

El lago Mývatn es un lugar popular para visitar durante todo el año, pero la mejor época para visitarlo es en primavera o verano. La primavera es el mejor momento para ver la naturaleza en plena floración, mientras que el verano ofrece días más largos y cálidos. Sin embargo, si planea hacer senderismo o actividades al aire libre, es importante recordar que el terreno puede estar resbaladizo y húmedo durante el otoño y el invierno.

Cómo llegar al lago Myvatn

El lago Mývatn está a unas 4 horas en coche al norte de Reykjavík, Islandia. Si viaja en avión, puede llegar al lago Mývatn volando al aeropuerto de Akureyri, que se encuentra a aproximadamente 1 hora en automóvil desde el lago.

Dónde alojarse en el lago Myvatn

Hay muchas opciones de alojamiento en el lago Myvatn, desde hoteles hasta granjas y campings. Si está buscando un lugar para quedarse, estas son algunas de las mejores opciones:

Cómo moverse por el lago Myvatn

Hay muchas maneras de moverse por el lago Mývatn, desde alquilar un automóvil hasta caminar o andar en bicicleta. Si planea realizar muchas actividades al aire libre, lo mejor sería alquilar un automóvil para tener más flexibilidad. Sin embargo, si planea caminar mucho o andar en bicicleta, puede moverse fácilmente utilizando el transporte público o el senderismo.

Cosas que hacer en el lago Myvatn

El lago Mývatn ofrece muchas actividades para los visitantes, desde senderismo y ciclismo hasta bañarse en aguas termales y observar aves. Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en el lago Mývatn:

  • Camina o anda en bicicleta por los senderos del lago
  • Báñese en las aguas termales de Myvatn Nature Baths
  • Observación de aves en las lagunas y bosques del lago
  • Paseo en barco por el lago
  • Visita al Parque Nacional Vatnajökull

Dónde comer en el lago Myvatn

El lago Mývatn ofrece muchas opciones gastronómicas, desde restaurantes de mariscos hasta comida tradicional islandesa. Estas son algunas de las mejores opciones gastronómicas en el lago Myvatn:

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.