Vík í Mýrdal o simplemente Vik es un pequeño pueblo en la región de Suðurland que recibe muchos turistas. Entre sus atractivos se encuentra la pequeña Iglesia Víkurkirkja. Presenta las características principales de la arquitectura típica islandesa, ya que se construyó a principios del siglo XX. La iglesia es muy hermosa y ofrece una hermosa vista panorámica de la ciudad.
Uno de los puntos más interesantes de la ciudad son los restos del avión militar Solheimasandur. Se estrelló en 1973, pero su fuselaje permaneció intacto. El avión crea un contraste muy interesante con la playa de la región donde se ubica.
Hablando de playas, una de las más famosas de Islandia es Reynisfjara Beach. Sus principales características son las arenas negras y las formaciones basálticas. Además, forma parte de uno de los decorados de la serie Vikingos.
¡Cualquiera que vaya a Islandia definitivamente amará conocer esta ciudad!
Mejor época para viajar a Vik
La mejor época para visitar Vík es durante el verano, cuando las temperaturas son más altas y las horas de luz son más largas. Sin embargo, si planea hacer senderismo en las montañas, es posible que desee visitar durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son un poco más frescas.
Cómo llegar a Vic
Vík está a unas 3 horas en coche al sur de Reykjavík, la capital de Islandia. También puedes tomar un autobús desde Reykjavík a Vík, pero se tarda unas 4 horas.
Dónde hospedarse en Vik
Hay algunas opciones de alojamiento en Vík, incluidos hoteles, casas de huéspedes y hostales. Si viaja en grupo, es posible que desee alquilar una casa o apartamento de vacaciones.
Cómo moverse por Vic
Vík es un pueblo pequeño, por lo que puedes moverte fácilmente a pie. Si desea explorar los alrededores de Vík, puede alquilar un automóvil o tomar un autobús.
Cosas que hacer en Vik
Hay bastantes cosas que hacer en Vík, como caminar por las montañas, visitar las playas y ver las cascadas. También puede visitar el museo local o ver una película en el cine.
Dónde comer en Vik
Hay algunos restaurantes en Vík, pero suelen ser caros. Si quieres ahorrar dinero, puedes comprar comida en un supermercado y cocinarla en tu alojamiento.
Propinas para Vík
-Si planeas hacer senderismo en la montaña, trae un mapa y asegúrate de seguir los senderos marcados.
-Si vas a visitar las playas, lleva una manta o una toalla para sentarte.
-Si visitas las cascadas, asegúrate de usar zapatos cerrados y no te quedes cerca del borde de la cascada.