Si sueñas con conocer el país de Italia, entonces Acqualagna es definitivamente un destino que te encantará. ¡Europa es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Acqualagna, ¡échale un vistazo a las opciones que hemos separado a continuación!
Mejor época para viajar a Acqualagna
Acqualagna es una localidad italiana situada en la región de Emilia-Romagna, en la provincia de Pesaro y Urbino. La mejor época para visitar Acqualagna es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres disfrutar de algunas actividades al aire libre, como el senderismo o la bicicleta, el verano también es un buen momento para visitar la ciudad.
Cómo llegar a Acqualagna
Acqualagna está a unas 2 horas en coche de Roma ya unas 4 horas en coche de Milán. También se puede llegar a la ciudad en autobús o tren. Si viaja en avión, el aeropuerto más cercano es el de Rimini, que está a una hora en coche de Acqualagna.
Dónde alojarse en Acqualagna
Hay varias opciones de alojamiento en Acqualagna, desde hoteles y posadas hasta apartamentos y casas en alquiler. Si viajas con poco presupuesto, puedes hospedarte en alguno de los hostels de la ciudad. Si prefiere un poco más de comodidad, hay varios hoteles de 3 y 4 estrellas disponibles. Si viaja con su familia o en grupo, puede alquilar una casa o un apartamento en la ciudad.
Cómo moverse por Acqualagna
La mejor manera de moverse por Acqualagna es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de interés de la ciudad están muy cerca unos de otros. Sin embargo, si desea visitar algunos lugares fuera del centro de la ciudad, puede tomar un autobús o un taxi.
Cosas que hacer en Acqualagna
Acqualagna es conocida como la «capital de la trufa», por lo que una de las cosas que puedes hacer en la ciudad es unirte a un recorrido para aprender más sobre este delicioso fruto de la tierra. También puedes visitar el Museo de la Trufa, que se encuentra en el centro de la ciudad, o participar en una cata de trufas. Otras atracciones turísticas de la ciudad incluyen el Castillo de Montecchio, la Iglesia de San Michele Arcangelo y el Parque Natural de Sasso Simone y Simoncello.
Dónde comer en Acqualagna
Como Acqualagna es conocida por sus trufas, es natural que la mayoría de los restaurantes de la ciudad sirvan platos que utilicen este ingrediente. Puedes probar la famosa “pasta trufada”, que es pasta con trufa fresca, o el “risotto trufado”, un plato de arroz con trufa. Otras opciones de platos típicos de la ciudad son la “cinghiale in umido”, un plato de carne de jabalí cocinado en vino tinto, y la “torta di erbe”, un sabroso pastel de hierbas.