tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Ancona

Si sueñas con conocer el país de Italia, entonces Ancona es definitivamente un destino que te encantará. ¡Europa es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Ancona, ¡échale un vistazo a las opciones que hemos separado a continuación!

Mejor época para viajar a Ancona

La mejor época para viajar a Ancona es entre abril y octubre, cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones, lo mejor es visitar la ciudad fuera de la temporada alta, entre noviembre y marzo.

Cómo llegar a Ancona

Ancona está a unas 2 horas en coche de Roma ya unas 4 horas en coche de Florencia. La ciudad también cuenta con el servicio del Aeropuerto Internacional de Ancona, que está a unos 15 minutos del centro de la ciudad.

Dónde alojarse en Ancona

Hay muchas opciones de alojamiento en Ancona, desde hoteles de lujo hasta hostales económicos. Si quieres estar cerca de la playa, lo mejor es que te quedes en el barrio de Passetto. Si quieres estar cerca del centro de la ciudad, lo mejor es alojarse en el barrio de Borgo.
Cómo moverse por Ancona
La mejor manera de moverse por Ancona es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los principales lugares de interés de la ciudad están cerca unos de otros. Sin embargo, si desea visitar algunos de los barrios más remotos, puede utilizar el transporte público de la ciudad, que consiste en autobuses y trenes.

Qué hacer en Ancona

Hay muchas cosas que ver y hacer en Ancona. Algunos de los principales lugares de interés de la ciudad incluyen el Duomo, la Catedral de Ancona, el Arco de Trajano, un arco construido para conmemorar la victoria de Trajano sobre los Dacos, y el Museo Arqueológico Nacional, que alberga una colección de artefactos antiguos.

Dónde comer en Ancona

Hay muchos restaurantes en Ancona que ofrecen una variedad de cocinas. Si quieres probar la comida típica de la ciudad, es mejor visitar uno de los tantos restaurantes de mariscos. Si está buscando una comida más económica, lo mejor es visitar uno de los muchos bares y cafeterías de la ciudad.
Dónde comprar en Ancona
Si quieres ir de compras en Ancona, lo mejor es visitar el barrio de Borgo, que alberga muchas tiendas de ropa, calzado y complementos. Si buscas artesanía local, lo mejor es visitar el mercado de Ancona, que se encuentra cerca de la Piazza del Popolo.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.