tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Bérgamo

Aquellos que llegan y ven Bérgamo por primera vez no pueden evitar pensar que una buena parte de su historia se encuentra en la hermosa ciudad en lo alto de una colina.
Y es precisamente así: allí arriba se han concentrado 2.500 años, y han pasado muchos desde que se descubrieron las huellas de los primeros habitantes, que datan del siglo V a.C.
Sugerimos comenzar con el funicular, que desde Baixa Bergamo (la estación de salida está en Viale Vittorio Emanuele) lo lleva a la parte alta de la ciudad.
Un breve viaje que permite observar el desarrollo de Bérgamo desde un punto de vista particular: la ciudad moderna abajo, que se ha desarrollado, especialmente en las últimas décadas, y la antigua arriba, rodeada por las formidables murallas que construyó Venecia en el siglo XVI. siglo.
Una vez allí, al salir de la estación, el visitante es recibido por un espectacular espacio que parece formado a partir de un decorado teatral. Este es el Mercato delle Scarpe (mercado de zapatos), una plaza que alguna vez fue una importante intersección de tráfico: las carreteras se encuentran viniendo desde el este, desde Venecia (a través de Porta Dipinta), y desde el oeste, Milán (a través de San Giacomo).

Mejor época para viajar a Bérgamo

La mejor época para visitar Bérgamo dependerá del tipo de actividades que pretendas realizar. Si quieres aprovechar al máximo los atractivos turísticos de la ciudad, el verano es el mejor momento para hacerlo. Pero si prefieres disfrutar de la ciudad a un ritmo más relajado, el otoño o la primavera son las estaciones ideales.

Cómo llegar a Bérgamo

Bérgamo está a aproximadamente 1 hora de Milán, capital de Lombardía. La ciudad está bien comunicada por transporte público, por lo que puedes llegar en tren, autobús o avión.

Dónde alojarse en Bérgamo

Bérgamo es una ciudad con muchas opciones de alojamiento, desde hoteles económicos hasta lujosos. Si quieres estar bien ubicado, te recomendamos alojarte en el centro de la ciudad. Pero si prefieres un ambiente más tranquilo, también hay opciones de hoteles fuera del centro.

Cómo moverse en Bérgamo

La mejor manera de moverse por Bérgamo es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de interés se concentran en el centro de la ciudad. Pero si quieres explorar un poco más la región, hay autobuses y trenes que conectan Bérgamo con otras ciudades de Lombardía.

Qué hacer en Bérgamo

Bérgamo es una ciudad llena de atracciones turísticas como el Castillo de San Vigilio, la Catedral de Santa Maria Maggiore y el Museo Civico. La ciudad también ofrece muchas opciones de entretenimiento, como teatros, cines y restaurantes.

Dónde comer en Bérgamo

Bérgamo ofrece una amplia variedad de restaurantes, desde restaurantes tradicionales italianos hasta restaurantes internacionales. Puedes encontrar restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.