tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Cagliari

La historia centenaria de Cagliari se percibe claramente al caminar por las calles de la ciudad, que fue fundada en el Neolítico cuando fue construida por los gobernantes fenicio-púnicos.
Uno de los barrios más importantes de Cagliari es Villanova. Aquí confluyen religión, historia antigua, arqueología y cultura en un lugar donde a finales del siglo XIII se asentaron campesinos de la vecina llanura de Campidano para poder seguir con más facilidad el comercio de sus productos.

La parte histórica del distrito, que en el pasado estuvo rodeada por una muralla, se extiende a lo largo de varias calles paralelas: Via San Giovanni, la más importante, Via Piccioni, Via San Giacomo y Via San Domenico, todas conectadas entre sí. por pintorescas callejuelas.

Comenzando nuestro itinerario desde Piazza Costituzione y Bastione Saint Remy, en Piazza Marghinotti, nos llamó la atención de inmediato el tamaño del imponente Palazzo Valdès, que fue construido en estilo ecléctico de principios del siglo XX. Este edificio está rematado por el escudo de armas de la familia que instaló aquí una importante imprenta, que funcionó hasta hace unos años.

Mejor época para viajar a Cagliari

La mejor época para visitar Cagliari es durante la primavera (marzo a mayo) o el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones, puedes visitar la ciudad durante el invierno.

Cómo llegar a Cagliari

Se puede llegar fácilmente a Cagliari en avión, barco o tren. La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional, que recibe vuelos de todo el mundo. También puede tomar un ferry a Cagliari desde varias ciudades de Italia y Europa. La ciudad también está bien comunicada por trenes regionales y de larga distancia.

Dónde alojarse en Cagliari

Cagliari ofrece una variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta albergues y camping. Si buscas un hotel de lujo, te recomendamos el Hotel Excelsior, que se encuentra en el centro de la ciudad. Si buscas un lugar más económico, te recomendamos el Hotel Miramare, que está cerca de la playa.

Cómo moverse por Cagliari

Cagliari es una ciudad muy compacta y se puede explorar fácilmente a pie. Sin embargo, si desea viajar a otras partes de la ciudad o del país, hay autobuses, trenes y barcos disponibles.

Qué hacer en Cagliari

Cagliari ofrece muchas atracciones turísticas como el Castel Sant’Elmo, el Museo Nacional y el Acuario. La ciudad también tiene muchas playas, como la playa de Poetto y la playa de Cala Gonone.

Dónde comer en Cagliari

Cagliari ofrece una variedad de restaurantes, desde restaurantes de comida rápida hasta alta cocina. Si está buscando un lugar para comer, le recomendamos Ristorante Da Giorgio, que sirve cocina sarda.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.