tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Castel del Monte

Italia es un lugar fantástico y Castel del Monte es sin duda un destino que merece la pena visitar cuando viajes a Apulia (Italia). Si quieres saber qué hacer en Castel del Monte, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Castel del Monte

Castel del Monte es un destino popular durante todo el año, pero la mejor época para visitarlo es entre abril y octubre. Durante este período, las temperaturas son más agradables y hay más actividades turísticas disponibles. Si planea visitar Castel del Monte durante la temporada alta, es importante reservar su alojamiento con anticipación.

Cómo llegar a Castel del Monte

Castel del Monte está a unas 2 horas en coche de Roma ya unas 4 horas en coche de Milán. También es posible llegar en avión, con vuelos directos disponibles desde algunas ciudades europeas. Una vez que llegas a Castel del Monte, es fácil moverse a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de las principales atracciones turísticas están muy cerca unas de otras.

Dónde alojarse en Castel del Monte

Hay una buena variedad de hoteles y casas de huéspedes en Castel del Monte para todos los bolsillos. Si está buscando un buen lugar para hospedarse, le recomendamos el Hotel San Pietro, que se encuentra a solo unos minutos a pie de la mayoría de las principales atracciones turísticas. Si prefiere un hotel más lujoso, el Hotel Villa Ducale se encuentra en una hermosa propiedad con vista al mar y ofrece acceso a una piscina y spa.

Cómo moverse por Castel del Monte

Castel del Monte es compacto y fácil de explorar a pie o en bicicleta. Todas las principales atracciones turísticas están muy cerca unas de otras, y hay muchas calles peatonales para que disfrutes de un agradable paseo. Si lo prefieres, también es posible alquilar un coche para moverte por la ciudad y sus alrededores.

Qué hacer en Castel del Monte

Castel del Monte es conocido por sus hermosos monumentos históricos, y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad es el Castelo de Monte. Otros lugares interesantes para visitar incluyen la Catedral de San Pietro, el Palacio Ducal y el Museo Cívico. Además de sus monumentos históricos, Castel del Monte también ofrece hermosas playas, como Praia dei Cavalieri y Praia dei Pescatori.

Dónde comer en Castel del Monte

Castel del Monte ofrece una gran selección de restaurantes, para todos los gustos y presupuestos. Si está buscando un buen lugar para comer, le recomendamos Ristorante Pizzeria Al Porto, que sirve pizza y pasta fresca. Si prefiere un restaurante más sofisticado, Ristorante La Terrazza está ubicado en una hermosa propiedad con vista al mar y ofrece deliciosa cocina italiana.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.