Si sueñas con conocer el país de Italia, entonces Castellaneta es definitivamente un destino que te encantará. ¡Europa es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Castellaneta, ¡échale un vistazo a las opciones que te separamos a continuación!
Mejor época para viajar a Castellaneta
Castellaneta es una ciudad de Italia situada en el sur del país, cerca de la costa del Adriático. La mejor época para visitar Castellaneta es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. En verano las temperaturas pueden subir mucho y hay más turistas en la ciudad. En invierno, las temperaturas son más bajas y hay menos turistas.
Cómo llegar a Castellaneta
Castellaneta está a unos 80 kilómetros de la ciudad de Bari, que es la capital de la región de Puglia. La forma más fácil de llegar a Castellaneta es en coche o autobús. También es posible llegar en tren, pero solo hay un tren al día que va a Castellaneta.
Dónde dormir en Castellaneta
Hay algunas opciones de alojamiento en Castellaneta, incluidos hoteles, hostales y Airbnb. Si viaja con un presupuesto limitado, es posible que desee quedarse en un albergue o en Airbnb. Si viaja con más dinero, es posible que desee quedarse en un hotel.
Cómo moverse en Castellaneta
La forma más fácil de moverse por Castellaneta es a pie o en bicicleta. El pueblo es bastante pequeño y fácil de explorar a pie. También hay autobuses que recorren la ciudad. Si viaja en coche, puede aparcar en uno de los aparcamientos de la ciudad.
Qué hacer en Castellaneta
Hay bastantes cosas que hacer en Castellaneta, como visitar el Castillo Aragonés, pasear por las calles de la ciudad y visitar la Plaza Central. También hay algunas tiendas y restaurantes en la ciudad. Si viajas con niños, puedes visitar el Parque de Atracciones Funtastico.
Dónde comer en Castellaneta
Hay bastantes restaurantes en Castellaneta, incluidos restaurantes italianos, pizzerías y restaurantes de comida rápida. También hay algunos mercados en la ciudad donde puedes comprar comida para cocinar.