tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Castelsardo

El pueblo sardo de Castelsardo mantiene su antiguo diseño medieval, con las murallas que aún rodean la parte más antigua de Castelsardo, conocida como Pianedda, esta parte de la ciudad es un antiguo pueblo de pescadores.

La ciudad está construida alrededor de un gran promontorio rocoso que se sumerge en el mar Mediterráneo. Aunque hay demasiado desarrollo moderno en las laderas debajo de la antigua Castelsardo, el centro histórico es gratificante para visitar y peatonal.

Se llega a la fortaleza que se asienta en la cima de la colina subiendo hacia las antiguas murallas y a lo largo de callejones y escalones estrechos hasta llegar al antiguo pueblo de «Anglona», ubicado alrededor del castillo de Doria, que fue construido en el punto más alto de la ladera rocosa.

Hoy el castillo alberga el Museo dell’Intreccio (Museo del Entretejido). El arte de ‘tejer’ es muy antiguo en Cerdeña y probablemente estuvo relacionado con la necesidad de utilizar material vegetal plano y flexible para construir vasijas.

Mejor época para viajar a Castelsardo

La mejor época para visitar Castelsardo es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres disfrutar de las playas de la ciudad, el verano es la mejor época para visitarla.

Cómo llegar a Castelsardo

Castelsardo está a unas 4 horas en coche de Roma ya unas 6 horas en coche de Milán. También es posible llegar en avión, con vuelos directos desde Roma y Milán.

Dónde alojarse en Castelsardo

Hay muchas opciones de alojamiento en Castelsardo, desde hoteles hasta apartamentos y casas rurales. Si quieres estar cerca de la playa, busca alojamiento en la zona de Praia Grande o Praia dei Pini. Si prefiere quedarse en el centro de la ciudad, busque alojamiento en Via Garibaldi o Via Roma.

Cómo moverse por Castelsardo

Castelsardo es una ciudad bastante pequeña y es fácil moverse a pie. Sin embargo, si desea alquilar un automóvil, hay muchas empresas de alquiler de automóviles en la ciudad. También es posible viajar en autobús, con varias líneas desde el centro de la ciudad.

Qué hacer en Castelsardo

Castelsardo es una ciudad llena de historia y cultura, con muchos monumentos y museos para visitar. El principal atractivo de la ciudad es el Castillo de Aragón, que data del siglo XIII. Otras atracciones incluyen el Museo Etnográfico de Castelsardo, el Museo de Arte Sacro y el Museo de Arqueología. Si te gustan las playas, la ciudad tiene algunas de las mejores de la Costa Smeralda, como Praia Grande y Praia dei Pini.

Dónde comer en Castelsardo

Castelsardo tiene muchos restaurantes para elegir, y la mayoría sirve cocina sarda. Si te gusta el pescado, prueba el restaurante Praia Grande, que sirve los mejores mariscos de la ciudad. Otros restaurantes recomendados incluyen Ristorante Pizzeria Da Franco, Trattoria Da Tonino y Ristorante La Terrazza.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.