tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Catânia

Italia es un lugar fantástico y Catania es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Italia. Si quieres saber qué hacer en Catania, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Catania

La mejor época para visitar Catania es entre abril y junio, cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, la ciudad se puede visitar durante todo el año, ya que las temperaturas rara vez bajan de los 10°C. Si planea visitar Catania durante el verano, tenga en cuenta que las temperaturas pueden alcanzar los 40°C, así que asegúrese de empacar ropa ligera y cómoda.

Cómo llegar a Catania

Se puede llegar fácilmente a Catania en avión, tren o coche. La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional, que recibe vuelos diarios de varias ciudades de Europa y Asia. Si viaja en tren, la estación principal de trenes se encuentra en el centro de la ciudad. Finalmente, si elige viajar en automóvil, Catania está a solo 2 horas de Palermo, la capital de Sicilia.

Dónde alojarse en Catania

Hay muchas opciones de alojamiento en Catania, desde hoteles de lujo hasta casas de huéspedes económicas. Si buscas un hotel de 5 estrellas, te recomendamos el Grand Hotel Timeo, que se encuentra en el centro de la ciudad, a pocos pasos de la Catedral y de la Plaza del Duomo. Si buscas un alojamiento más económico, te recomendamos el B&B Il Gattopardo, que se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de tren.

Cómo moverse por Catania

Catania es una ciudad relativamente pequeña, por lo que moverse a pie es fácil. Sin embargo, si prefieres utilizar el transporte público, la ciudad cuenta con un eficiente sistema de autobuses que cubre todo el casco urbano. Por último, si vas a alquilar un coche, debes saber que la ciudad tiene bastantes plazas de aparcamiento, aunque es un poco más difícil encontrar plazas en las calles cercanas al centro de la ciudad.

Qué hacer en Catania

Catania ofrece muchas atracciones turísticas, desde monumentos históricos hasta playas. Uno de los principales atractivos de la ciudad es la Catedral, que data del siglo XI y alberga la reliquia del santo patrón de la ciudad, San Agustín. Otra visita obligada es el Teatro Romano, que fue construido en el siglo I y todavía se usa para eventos culturales en la actualidad. Finalmente, asegúrese de visitar el Monte Etna, que está a pocos kilómetros de la ciudad y ofrece senderos para todos los niveles de condición física.

Dónde comer en Catania

Catania ofrece una amplia variedad de restaurantes, desde establecimientos tradicionales hasta bares y cafeterías. Si busca un restaurante tradicional, le recomendamos Trattoria da Carmelo, que sirve platos típicos sicilianos, como la pasta alla norma. Si prefieres un lugar más informal, te recomendamos Pizzeria Spinnato, que se encuentra en el centro de la ciudad y sirve pizza y pasta fresca.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.