tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Cefalú

Cefalù, uno de los pueblos más bellos de Italia, es uno de los destinos vacacionales y centros turísticos más concurridos de la isla. Se encuentra en la costa norte de Sicilia, a unos 70 km de Palermo.

Kephaloidion y Coephaledium para griegos y romanos, que significan cabeza o también cima, extremidad. Gafludi para los árabes, ciudad fortificada y abundantes aguas.

La ciudad está dominada por un monumental peñón que se eleva hasta los 270 metros de altura, ya conocido por los fenicios como el “promontorio de Hércules” sobre el que se levanta el Templo de Diana, un edificio megalítico vinculado al culto del agua, tal y como indica el aljibe cercano fechado en el siglo IX a.C. El casco histórico está a la sombra de este baluarte y se aferra a su corazón palpitante que es sin duda el Duomo, una gigantesca catedral construida por Roger II el normando.

También hay muchos lugares para ver en el Cefalù medieval.

Está el Palazzo Maria en Piazza Duomo y el Osterio Magno en Corso Ruggero del siglo XIII, propiedad del Conde Ventimiglia, con sus dos hermosas ventanas del siglo XIII con dos luces y una ventana con parteluz del siglo XIV.

Mejor época para ir a Cefalú

El verano es la mejor época para visitar Cefalu. La ciudad está llena de turistas durante todo el mes de julio, pero aún es posible disfrutar de las atracciones y la playa. Agosto es el mes más caluroso, pero también el mes con más lluvia. Septiembre es un poco más tranquilo, pero todavía hay muchos turistas.

Cómo llegar a Cefalú

Cefalu está a unas 2 horas en coche de la ciudad de Palermo. También es posible llegar en autobús o tren, pero el tren es más lento.

Dónde hospedarse en Cefalú

Hay muchas opciones de hoteles y posadas en Cefalú, pero es importante reservar con anticipación, especialmente si viajas durante el verano. Algunas opciones de hoteles y posadas son:

-Hotel Il Gabbiano
-Hotel Villa Dafne
-Hotel La Roca
-Hostal La Dimora del Capo

Cómo moverse por Cefalú
Cefalu es un pueblo pequeño, por lo que puedes moverte a pie. También hay autobuses que recorren el centro de la ciudad.

Cosas que hacer en Cefalú

-Visita la Catedral de Cefalú
– Pasear por la playa
– Descubre las ruinas de la antigua civilización griega
-Hacer un viaje en barco

Dónde comer en Cefalú

– Trattoria de Gino
-Restaurante Pizzería Il Gabbiano
-Restaurante La Rocca
-Ostería La Lanterna

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.