Ravenna es una ciudad elegante en la región de Emilia-Romaña de Italia, no lejos de la costa del Adriático. Es más famoso por sus fabulosos mosaicos cristianos primitivos y bizantinos, que datan de cuando Rávena era la capital del Imperio Occidental, entonces bajo el dominio ostrogodo y bizantino. Los mosaicos más grandes de la ciudad han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Hoy en día la ciudad es un lugar agradable para pasear y pasar una o dos noches. No es uno de los destinos turísticos más obvios de Italia y atrae principalmente a aquellos que tienen intereses especializados o quieren experimentar el país con mayor profundidad. Esto significa que las calles no están abarrotadas de turistas o puestos de souvenirs, y hay una verdadera sensación «local» cuando los residentes recorren los carriles de la ciudad en sus bicicletas, saludan a amigos y compran alimentos.
Sin embargo, las principales atracciones parecen ser los itinerarios de algunos grupos turísticos. Cuando estuve allí, grupos, principalmente italianos y escolares, parecían llegar y partir en autobús para no inundar la ciudad. Pero esto significaba que dentro y alrededor de las iglesias principales a veces había una multitud incómoda.
Mejor época para viajar a Rávena
Ravenna es una ciudad italiana de la región de Emilia-Romagna, ubicada en la provincia de Ravenna. La ciudad está a unos 80 km al sureste de Bolonia ya unos 40 km al norte del Adriático.
Cómo llegar a Rávena
Rávena se encuentra a unos 80 km al sureste de Bolonia ya unos 40 km al norte del Adriático.
Dónde hospedarse en Rávena
Hay muchas opciones de alojamiento en Rávena, desde hoteles hasta apartamentos y casas de vacaciones.
Cómo moverse en Rávena
Rávena es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es fácil moverse a pie o en bicicleta. También hay autobuses que recorren la ciudad.
Qué hacer en Rávena
Rávena es conocida por sus mosaicos, que se pueden ver en varios lugares de la ciudad, como la Basílica de San Vitale y la Basílica de Sant’Apollinare in Classe. También es posible visitar el Museo Nacional de Rávena, el Mausoleo de Galla Placidia y el Castillo de Rávena.
Dónde comer en Rávena
Ravenna ofrece una variedad de restaurantes, desde pizzerías hasta restaurantes gourmet. Algunas de las especialidades de la región son lasagna alla bolognese, ragù alla bolognese y tortellini in brodo.