Una ciudad extraordinaria, donde el encanto y la atmósfera de su glorioso pasado se han conservado a lo largo del tiempo en equilibrio con la vibrante cultura del presente.
Para entrar en Ferrara se atraviesan las murallas de la ciudad, aquí empieza la historia de Ferrara.
Nueve kilómetros de murallas que rodean el casco antiguo de Ferrara y sus preciosos monumentos, que se pueden disfrutar a pie o en bicicleta.
En Ferrara, en 1385, un peligroso levantamiento convenció a Niccolò II d’Este de la necesidad de erigir poderosas defensas para él y su familia, por lo que se construyó el Castello di San Michele, una fortaleza erigida contra el pueblo.
Sus imponentes proporciones, foso, puentes de atracción y torres datan de este período remoto. Una pasarela cubierta elevada, que aún existe, unía el edificio militar al Palacio de los Marqueses, hoy Palacio Municipal.
Mejor época para viajar a Ferrara
La mejor época para visitar Ferrara dependerá del tipo de actividades que planees realizar durante tu viaje. Si quieres aprovechar para salir al aire libre y disfrutar de la ciudad, lo mejor es visitar Ferrara entre los meses de abril y octubre, cuando las temperaturas son más suaves. Si tu objetivo es conocer la historia de la ciudad y visitar los principales museos, la mejor época para hacerlo es entre los meses de noviembre y marzo, cuando las temperaturas son más bajas y hay menos turistas en la ciudad.
Cómo llegar a Ferrara
Ferrara está aproximadamente a 1h30 en tren desde la estación central de Bolonia ya 2h en tren desde la estación central de Florencia. También se puede llegar en autobús, pero se tarda un poco más. Si vienes en coche, la mejor opción es dejar el coche en uno de los parkings de la ciudad y moverte a pie o en bicicleta, ya que el tráfico en la ciudad es bastante complicado.
Dónde alojarse en Ferrara
Hay varias opciones de alojamiento en Ferrara, desde hoteles hasta apartamentos y casas en alquiler. Si desea hospedarse en un hotel, una buena opción es el Hotel Annunziata, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad y ofrece excelentes habitaciones y servicios. Si prefieres quedarte en un apartamento o casa, una buena opción es Airbnb, que ofrece varias opciones de alquiler de propiedades en la ciudad.
Cómo moverse en Ferrara
La mejor manera de moverse por Ferrara es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de las atracciones turísticas se concentran en el centro histórico de la ciudad, que es bastante pequeño. Si quieres alquilar una bicicleta, una buena opción es Bike Share, que ofrece varios puntos de alquiler de bicicletas repartidos por el centro de la ciudad. Si prefieres utilizar el transporte público, la ciudad cuenta con un bus turístico que para en todos los principales atractivos turísticos.
Qué hacer en Ferrara
Hay numerosas atracciones turísticas en Ferrara, desde museos y galerías de arte hasta monumentos históricos y jardines. Si te gusta el arte, una buena opción es visitar la Galería de Arte Estense, que se encuentra en el centro de la ciudad y alberga varias obras de arte de los siglos XIV al XVIII.Si prefieres conocer la historia de la ciudad, un una buena opción es visitar el Castillo Estense, que fue construido en el siglo XIV y alberga varios museos y exposiciones. Otra opción interesante es visitar el Palacio dei Diamanti, que fue construido en el siglo XV y alberga varias obras de arte.
Dónde comer en Ferrara
Hay varias opciones para comer en Ferrara, desde restaurantes italianos tradicionales hasta restaurantes más modernos. Si quieres probar la cocina típica de la región, una buena opción es el restaurante Da Vito, que se encuentra en el centro de la ciudad y sirve platos típicos de Emilia-Romaña. Si prefieres un restaurante más moderno, una buena opción es Osteria al Ponte, que se encuentra cerca del río Po y sirve cocina italiana contemporánea.