No hay nadie en el mundo que no quiera visitar Florencia al menos una vez en su vida. Esta espléndida ciudad toscana está fuertemente marcada por la presencia de los Medici, la ilustre familia que desde el siglo XV, con su “invernadero” de artistas, ha contribuido a hacerla espléndida.
Este “invernadero” fue también campo de entrenamiento para otros como Filippo Brunelleschi, quien diseñó la cúpula del Duomo, una catedral dedicada a Santa Maria da Flor. La cúpula de Brunelleschi se ha convertido en un símbolo de la ciudad principal de la Toscana y es visible incluso desde lejos. Su impresionante tamaño, elegancia y proporciones, perfectamente realzadas por las nervaduras blancas, aún hoy inspiran admiración en los visitantes.
El corazón de la ciudad es la Piazza del Duomo, donde la Catedral, una de las tres más grandes del mundo, está flanqueada por el imponente Campanile di Giotto (el campanario de Giotto) y el baptisterio geométrico dedicado a San Juan Bautista, patrón de la ciudad. Smo.
El baptisterio está adornado con puertas de bronce, las llamadas Puertas del Paraíso, que fueron exquisitamente talladas por Lorenzo Ghiberti con bajorrelieves que representan episodios del Antiguo Testamento.
Mejor época para viajar a Florencia
La mejor época para visitar Florencia es entre abril y junio, cuando las temperaturas son más agradables. La ciudad se llena de turistas durante los meses de julio y agosto, así que si quieres evitar las aglomeraciones, planifica tu viaje fuera de estos meses. Octubre es un gran mes para visitar Florencia, ya que hay menos turistas, las hojas de los árboles comienzan a cambiar de color, dando a la ciudad un aspecto aún más hermoso.
Cómo llegar a Florencia
Florencia está a aproximadamente 1 hora en tren desde la ciudad de Roma. Puedes tomar un tren directo desde la estación de Termini hasta la estación de Santa Maria Novella, que se encuentra en el centro de la ciudad. Otra opción es tomar un autobús de la empresa Flixbus, que sale desde la estación Tiburtina y también llega a la estación Santa Maria Novella. Si viene en coche, sepa que Florencia está a unas 4 horas de Pisa y a 3 horas de Milán.
Dónde alojarse en Florencia
El centro histórico de Florencia es pequeño y muy concentrado, por lo que la mejor opción de alojamiento es quedarse en esta región. Si quieres ahorrar dinero, puedes alojarte en alguno de los hostels de la ciudad, como el Ostello Bello Grande o el Ostello Gallo D’Oro. Si prefieres un hotel, una buena opción es el Hotel Orto de’ Medici, que se encuentra a unos 10 minutos a pie de la Catedral de Santa Maria del Fiore. Otra opción es el Hotel Brunelleschi, que está a unos 5 minutos a pie del Ponte Vecchio.
Cómo moverse en Florencia
La mejor forma de moverse por Florencia es a pie, para que puedas admirar todos los detalles de la ciudad. Si tiene mucho equipaje, puede tomar un taxi o un autobús desde el aeropuerto hasta su hotel. Otra opción es alquilar un coche, pero ten en cuenta que las calles de la ciudad son muy estrechas y pueden estar abarrotadas de turistas, por lo que este no es el mejor medio de transporte. Si desea realizar un recorrido en bicicleta, tenga en cuenta que la ciudad tiene algunas bicicletas disponibles para alquilar.
Qué hacer en Florencia
Una de las principales atracciones de Florencia es la Catedral de Santa Maria del Fiore, que se encuentra en el centro de la ciudad. Otra visita obligada es la Galería de los Uffizi, uno de los museos más grandes del mundo, que alberga obras de artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael. Otro museo que vale la pena visitar es el Museo dell’Opera del Duomo, que está justo al lado de la Catedral y alberga algunas de las esculturas originales de la catedral. Ponte Vecchio es otro lugar que no puede faltar en tu itinerario, ya que es el puente más antiguo de la ciudad y alberga varias joyerías.
Dónde Comer en Florencia
Si quieres probar la comida típica toscana, una buena opción es el restaurante Il Latini, que se encuentra en el centro de la ciudad. Otra opción es Trattoria da Mario, que está a unos 10 minutos a pie de la catedral de Santa Maria del Fiore. Si quieres comer pizza, una buena opción es Pizzeria Da Burde, que se encuentra a unos 5 minutos a pie de la Galería de los Uffizi. Para un refrigerio rápido, una buena opción es la Gelateria dei Neri, que está a unos 2 minutos a pie del Ponte Vecchio.