tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Lettere

Italia es un lugar fantástico y Lettere es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Italia. Si quieres saber qué hacer en Lettere, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Lettere es una localidad italiana de la provincia de Lecce, en la región de Apulia. Se encuentra a unos 30 km al noreste de la capital provincial, Lecce.

Mejor época para viajar a Lettere

La mejor época para visitar Lettere es durante la primavera (marzo a mayo) o el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más suaves. En verano, las temperaturas son más altas y la ciudad puede estar bastante concurrida.

Cómo llegar a Lettere

En avión

El aeropuerto más cercano a Lettere es el aeropuerto de Brindisi-Casale, que se encuentra a unos 50 km al sureste de la ciudad. Otra opción es el aeropuerto de Bari-Palese, que se encuentra a unos 160 km al norte.

En tren

La estación de tren más cercana a Lettere es Lecce, que se encuentra a unos 30 km al suroeste de la ciudad.

En coche

Lettere se encuentra en la autopista A14, que conecta la ciudad con la capital provincial, Lecce.

Dónde hospedarse en Lettere

Hay una buena oferta de alojamiento en Lettere, desde hoteles hasta casas rurales y apartamentos.

Cómo moverse en Lettere

La mejor manera de moverse por Lettere es en coche. La ciudad no cuenta con transporte público regular.

Cosas que hacer en Lettere

Visita la Iglesia de San Juan Bautista

La Iglesia de San Juan Bautista es una de las principales atracciones de Lettere. Situada en el centro histórico de la ciudad, la iglesia data del siglo XVI y presenta una fachada renacentista. En el interior de la iglesia, se destaca la Capilla de São João Batista, con un techo decorado con frescos del siglo XVIII.

Explora el centro histórico

El centro histórico de Lettere es un gran lugar para pasear y admirar la arquitectura local. Aquí puedes ver edificios como el Palazzo Della Porta, un palacio del siglo XVIII, y la Casa Cavallari, una casa del siglo XIX.

Admira la vista desde el monte Uluzzo

Monte Uluzzo es una colina situada a unos 5 km al norte de Lettere. El monte ofrece una buena vista de la ciudad y la región circundante.

Dónde comer en Lettere

Ristorante Pizzería Il Ponte

Ristorante Pizzeria Il Ponte es un restaurante ubicado en el centro histórico de Lettere. El restaurante sirve pizza y otra cocina italiana.

Osteria da Vittorio

Osteria da Vittorio es una osteria ubicada a unos 5 km al norte de Lettere. La osteria sirve cocina tradicional italiana, como pasta y carne.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.