tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Lípari

Lipari es la más grande y visitada de las islas Eolias y se encuentra en la región de Sicilia. Es el mayor de ellos en tamaño y número de habitantes, con 13.000 personas. Es una isla con opciones de alojamiento, bares, tiendas y restaurantes.

El recorrido comienza en la entrada a la Isla, que es Marina Corta, donde se encuentra su puerto, que recibe embarcaciones de muchos lugares cercanos. Su casco urbano queda justo detrás de esta isla y con una increíble vista al mar.

Allí, hay muchos atractivos que pueden ser bares, discotecas, iglesias y su Plaza de Armas. Visita la Iglesia de San Giuseppe, con vista directa a la playa, pero que seguro enloquecerá a los amantes de la arquitectura.

Lipari es la isla más grande y visitada de Sicilia. Un lugar mágico, lleno de encanto y muchos atractivos, pero que destaca por su belleza y riqueza histórica.

Mejor época para viajar a Lípari

La mejor época para viajar a Lipari es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, si quiere evitar las multitudes, considere visitar Lipari durante el invierno.

Cómo llegar a Lípari

Puede llegar a Lipari en avión, barco o ferry. Si vienes en avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Catania, que está a unas 2 horas de Lipari. Si viene en barco o ferry, el puerto más cercano es el Puerto de Messina, que está a aproximadamente 1 hora de Lipari.

Dónde hospedarse en Lípari

Hay muchas opciones de alojamiento en Lipari, desde hoteles hasta apartamentos y villas. Si buscas un hotel, una buena opción es el Hotel La Sirenetta, que está cerca de la playa y ofrece unas impresionantes vistas al mar. Otra opción es el Hotel Villa Schuler, que está ubicado en el centro de la ciudad y ofrece acceso a muchas tiendas y restaurantes. Si está buscando un apartamento o una villa, una buena opción es Residence Villa degli Ulivi, que se encuentra a pocos minutos a pie de la playa y ofrece apartamentos amplios y bien equipados.

Cómo moverse por Lípari

Puedes moverte por Lipari en autobús, taxi o coche. Si usa un automóvil, es importante recordar que las calles son estrechas y el tráfico puede ser pesado durante el verano. Si utiliza un autobús, la compañía de autobuses más popular es AST, que ofrece autobuses a muchas de las principales atracciones de Lipari. Si utiliza un taxi, una buena opción es Taxi Blu, que ofrece precios razonables y un servicio de calidad.

Cosas que hacer en Lípari

Hay muchas cosas que hacer en Lipari, desde relajarse en la playa o en la piscina, hasta explorar las calles de la ciudad y visitar los numerosos museos y galerías. Si quieres relajarte, una buena opción es pasar el día en la Playa dei Cavoli, que se encuentra a pocos minutos a pie del centro de la ciudad. Otra opción es Praia di Spiaggia Bianca, que está a unos 30 minutos en coche del centro de la ciudad. Si desea explorar la ciudad, una buena opción es visitar el Museo Archeologico Regionale Eoliano, que alberga una variedad de artefactos arqueológicos de la isla. Otra opción es el Museo Cívico Eoliano, que presenta una colección de arte y objetos históricos de la isla.

Dónde comer en Lípari

Hay muchos restaurantes en Lipari, que ofrecen una variedad de cocinas para todos los gustos. Si buscas una comida típica isleña, una buena opción es Ristorante Da Alfredo, que sirve platos de mariscos frescos. Otra opción es Ristorante Punta Scario, que ofrece una variedad de platos italianos. Si buscas una comida más informal, una buena opción es Pizzeria Da Franco, que sirve pizza y pasta.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.