Italia es un lugar fantástico y Noto es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Italia. Si quieres saber qué hacer en Noto, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Noto es una ciudad italiana en la provincia de Siracusa, Sicilia. Situada en el norte de la isla, es conocida por su patrimonio histórico-artístico, que sufrió grandes daños en el terremoto de 1693. La ciudad fue reconstruida en estilo barroco, lo que le valió el título de “Ciudad del Barroco”.
La mejor época para visitar Noto es durante la primavera (abril-junio) o el otoño (septiembre-noviembre), cuando las temperaturas son más suaves. En verano, las temperaturas pueden alcanzar los 40°C, lo que puede resultar incómodo para algunos.
Para llegar a Noto, puedes volar al aeropuerto de Catania o al aeropuerto de Palermo y luego tomar un autobús o un tren hasta la ciudad.
Hay varias opciones de alojamiento en Noto, desde hoteles hasta apartamentos y casas rurales.
Para moverse por Noto, puede caminar o andar en bicicleta, ya que la ciudad es bastante compacta. También hay autobuses que recorren el centro de la ciudad.
Hay varias atracciones turísticas en Noto, como la Catedral de San Nicolò, la Iglesia de Sant’Agostino, el Palacio Ducezio y el Palacio Nicolaci. También es posible visitar las ruinas de la antigua ciudad de Noto, que se encuentran a pocos kilómetros del centro.
Hay muchos restaurantes en Noto que ofrecen una variedad de platos sicilianos. Algunas de las especialidades de la ciudad son los arancini (una bola de arroz frita rellena), la caponata (una comida a base de berenjena) y el cannolo (hojaldre relleno de crema).