Messina se denomina como una comuna italiana o una unidad básica de organización territorial y en la región de Sicilia. Es una ciudad estrecha y larga, que se encuentra entre el mar y las montañas del Peloritano. El símbolo de esta ciudad es su columna que se alza a la entrada de su puerto.
Se encuentra en el noreste de Sicilia y está muy cerca de la Italia continental. Messina es el principal puerto de entrada para los visitantes, que llegan en hidroplano o ferry, y los trenes también abordan los transbordadores mientras continúan su viaje.
Su catedral normanda data del siglo XII. Es la atracción más famosa y fue reconstruida después de un terremoto en 1908, cuando toda su estructura y gran parte de la ciudad fueron destruidas.
La riqueza arquitectónica de Messina es parte inseparable de su trasfondo histórico. La región alberga muchas playas y puntos importantes que son de visita y ocio.
Mejor época para viajar a Mesina
Messina es una ciudad de Italia, situada en la isla de Sicilia, en el mar Tirreno. La ciudad es la más grande de la isla y la tercera más grande de Italia, después de Roma y Milán. La mejor época para visitar Messina es durante la primavera (abril a junio) o el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más suaves.
Cómo llegar a Mesina
Para llegar a Messina, puede volar al Aeropuerto Internacional de Catania o al Aeropuerto Internacional de Palermo y luego tomar un tren o un autobús a Messina. También es posible llegar en barco, cruzando el Estrecho de Messina desde Calabria (Italia) o Sicilia (Italia).
Dónde hospedarse en Mesina
Hay muchas opciones de alojamiento en Mesina, desde hoteles económicos hasta hoteles de lujo. Si busca un hotel económico, le recomendamos el Hotel Villa Diodoro, que se encuentra a pocos minutos a pie de la estación de tren y del puerto. Si prefiere un hotel de lujo, le recomendamos el Grand Hotel Villa Igiea, que se encuentra a pocos minutos en coche del centro de la ciudad.
Cómo moverse por Mesina
La mejor manera de moverse por Messina es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de las atracciones turísticas se concentran en el centro de la ciudad. Si necesita viajar a otras partes de la ciudad, puede utilizar el transporte público, que consiste en autobuses y trenes.
Qué hacer en Mesina
Hay muchas atracciones turísticas en Messina, como la Catedral de Messina, el Museo Regional de Messina, el Teatro Massimo Vittorio Emanuele y el Parque de Nápoles. También es posible visitar las ruinas de la antigua ciudad de Messina, que se encuentran a pocos kilómetros del centro de la ciudad.
Dónde comer en Mesina
Messina ofrece una amplia variedad de restaurantes, desde restaurantes económicos hasta restaurantes exclusivos. Si busca un restaurante económico, le recomendamos Trattoria da Carmine, que sirve platos típicos sicilianos. Si prefiere un restaurante de lujo, le recomendamos Ristorante da Gioacchino, que sirve cocina italiana contemporánea.