Si sueñas con visitar el país de Italia, Modica es definitivamente un destino que te encantará. ¡Europa es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Módica, ¡échale un vistazo a las opciones que te separamos a continuación!
Mejor época para viajar a Módica
El mejor momento para visitar Modica depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es viajar entre junio y septiembre. Si tu objetivo es conocer la ciudad y sus lugares de interés, de marzo a mayo es ideal, cuando las temperaturas son más suaves.
Cómo llegar a Módica
Para llegar a Modica, puede volar al aeropuerto de Catania y luego tomar un tren o un autobús a la ciudad. También se puede llegar en barco desde Palermo o Messina.
Dónde hospedarse en Módica
Hay muchas opciones de alojamiento en Módica, desde hoteles y hostales hasta apartamentos y casas de vacaciones. Si quieres estar cerca de la playa, lo mejor es buscar un hotel en el sur de la ciudad. Si tu objetivo es conocer los lugares de interés, quédate en la zona norte, cerca de la Catedral de San Giorgio.
Cómo moverse por Módica
Para moverte por Modica, puedes caminar o andar en bicicleta, ya que la ciudad es bastante pequeña. También puede tomar un autobús o un taxi.
Cosas que hacer en Módica
Los principales lugares de interés de Modica son la Catedral de San Giorgio, el Palacio Ducezio, el Museo Diocesano y la Iglesia de Sant’Antonio Abate. También puede aprovechar para visitar las famosas pastelerías de la ciudad y degustar el chocolate de Modica, que se elabora según una receta tradicional.
Dónde comer en Módica
Para comer bien en Modica, puedes ir a uno de los restaurantes del sur de la ciudad, cerca de la playa. Allí encontrarás varias opciones de platos típicos sicilianos, como pasta alla norma y arancini. También puedes probar la gastronomía local en las confiterías de la ciudad, que ofrecen diferentes tipos de chocolate.