tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Paestum

Si sueñas con conocer el país de Italia, definitivamente Paestum es un destino que te encantará. ¡Europa es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Paestum, ¡échale un vistazo a las opciones que te separamos a continuación!

Mejor época para viajar a Paestum

La mejor época para viajar a Paestum es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, Paestum se puede visitar durante todo el año.

Cómo llegar a Paestum

Paestum está a unas 2 horas en coche al sur de Nápoles ya una hora al sur de Salerno. También es posible llegar a Paestum en tren, saliendo desde la estación central de Nápoles o desde la estación central de Salerno.

Dónde hospedarse en Paestum

Hay algunos hoteles y casas de huéspedes en Paestum, pero la mejor opción es quedarse en uno de los hoteles o casas de huéspedes en los pueblos cercanos, como Agropoli o Battipaglia.
Cómo moverse por Paestum
La mejor forma de moverse por Paestum es a pie o en bicicleta, ya que las calles son estrechas y no hay mucho tráfico. Sin embargo, también es posible alquilar un coche para moverse por las calles de la ciudad.

Cosas que hacer en Paestum

Las ruinas de la antigua ciudad de Paestum son la principal atracción turística de la ciudad. Las ruinas incluyen tres templos dóricos, un anfiteatro y un museo con varios artefactos arqueológicos. Además de las ruinas, otras atracciones turísticas en Paestum incluyen la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Santuario de Nuestra Señora de Greca y la Basílica de San Sebastián.

Dónde comer en Paestum

Paestum ofrece varias opciones gastronómicas, pero la mejor comida se puede encontrar en los pueblos de los alrededores. Algunas de las especialidades de la región incluyen pastas, mariscos y quesos.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.