Nuestra guía de viajes para Ponza

Ponza es una pequeña isla montañosa frente a la costa oeste del centro de Italia, entre Roma y Nápoles. Un destino de vacaciones pintoresco y de bajo nivel, es popular entre los italianos, especialmente los romanos o las celebridades que mantienen un perfil bajo, y también es visitado por algunos aventureros extranjeros. Si te gustan los bonitos pueblos de pescadores, el ambiente isleño, los barcos, el mar y la exploración, Ponza es una parada ideal en un viaje por Italia o una base para una escapada relajante.

Ponza, la más grande y variada de las Islas Pontinas, es relativamente fácil de alcanzar, pero al llegar te sientes muy lejos de la Italia moderna.

Los exploradores aventureros pueden caminar por un sendero para ver tumbas antiguas excavadas en los acantilados, mientras que una visita a la playa se puede combinar con un chapuzón en un antiguo estanque de peces romano excavado en la roca. Un túnel romano que conectaba las dos orillas de la isla todavía se usaba en los tiempos modernos para acceder a la famosa playa en forma de luna Chiaia di Luna, aunque más recientemente el túnel y la playa se cerraron por razones de seguridad.

Mejor época para viajar a Ponza

La mejor época para viajar a Ponza es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres disfrutar de las playas y las actividades acuáticas, el verano es la mejor época para visitar la isla.

Cómo llegar a Ponza

Se puede llegar fácilmente a Ponza en barco desde Roma o Nápoles. Hay varias compañías de ferry que realizan viajes diarios a la isla y el viaje dura unas 2-3 horas.

Dónde hospedarse en Ponza

Hay muchas opciones de alojamiento en Ponza, desde hoteles de lujo hasta alojamiento económico. Si desea permanecer cerca de la playa, hay muchos hoteles y resorts situados a lo largo de la costa de la isla.

Cómo moverse por Ponza

La mejor manera de moverse por Ponza es a pie o en bicicleta, ya que la isla es bastante pequeña. Sin embargo, si desea explorar más la isla, puede alquilar un automóvil o una scooter.

Qué hacer en Ponza

Hay muchas cosas que hacer en Ponza, desde relajarse en las playas y estanques de rocas de la isla, hasta explorar las ruinas romanas y los jardines botánicos. También puedes hacer senderismo por los senderos de la isla o practicar deportes acuáticos.

Dónde comer en Ponza

Ponza ofrece una variedad de restaurantes, desde bares y cafeterías hasta restaurantes gourmet. Puedes encontrar platos típicos de la isla, como pastas y mariscos, en muchos de los restaurantes.

Consejos para viajar a Ponza

– llévate un abrigo si visitas Ponza durante el invierno o el otoño, ya que las temperaturas pueden ser un poco frías
– no olvides llevar bloqueador solar y lentes de sol si visitas la isla durante el verano
– llevar suficiente dinero en efectivo para cubrir los gastos de comida, transporte y alojamiento, ya que no hay muchos cajeros automáticos en la isla
– no te olvides de llevar un mapa de la isla, ya que puede ser difícil orientarse en Ponza.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.