tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Tricarico

Italia es un lugar fantástico y Tricarico es sin duda un destino que merece la pena visitar cuando viajes a Basilicata (Italia). Si quieres saber qué hacer en Tricarico, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Tricarico

La mejor época para visitar Tricarico depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es viajar entre junio y septiembre. Si prefieres disfrutar de los atractivos históricos y culturales de la ciudad, lo ideal es visitarla entre octubre y mayo.

Cómo llegar a Tricarico

Tricarico está a unos 80 km de la ciudad de Bari, capital de la región de Puglia. Puedes llegar en avión, aterrizando en el aeropuerto de Bari, o en tren, tomando un tren regional desde la estación central de Bari. Una vez en Tricarico, puedes moverte a pie o en bicicleta, ya que el pueblo es bastante pequeño.

Dónde hospedarse en Tricarico

Hay varias opciones de alojamiento en Tricarico, desde hoteles hasta casas rurales y apartamentos. Si quieres alojarte en un hotel, una buena opción es el Hotel Il Castello, ubicado en el centro histórico de la ciudad. Si prefieres alojarte en un apartamento o en una casa rural, una buena opción es el Agriturismo Masseria Moroseta, que se encuentra a unos 5 km del centro de la ciudad.

Cómo moverse por Tricarico

Como Tricarico es un pueblo bastante pequeño, es fácil moverse a pie o en bicicleta. Si desea alquilar un automóvil, hay varias empresas de alquiler de automóviles en la ciudad.

Cosas que hacer en Tricarico

Uno de los principales atractivos de Tricarico es su centro histórico, que está lleno de edificios antiguos y calles estrechas. Otro atractivo es la Catedral de San Michele Arcangelo, que es una de las principales iglesias de la ciudad. Si te gusta la playa, la playa más cercana está a unos 10 km de la ciudad, en Torre Colimena.

Dónde comer en Tricarico

Hay varios restaurantes en Tricarico, que sirven principalmente comida típica de la región de Puglia. Una buena opción es Ristorante Pizzeria Da Nino, ubicado en el centro de la ciudad. Otra opción es Ristorante La Taverna, que está a unos 5 km del centro.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.