Junto con Venecia, la cara más reconocible del Véneto. Verona es una ciudad viva de mitos, un lugar del espíritu en busca del verdadero significado de la magia.
¿Por qué pasar sus vacaciones en Verona? Porque el Amor con A mayúscula tiene aquí su hogar, en sentido literal: los lugares asociados a las aventuras de Romeo y Julieta de Shakespeare son imposibles de perder, e imposible no experimentar la emoción que produce la vista desde el famoso balcón. Cada año, miles y miles de soñadores románticos visitan la «Ciudad del Amor» solo por este motivo.
Su imagen está indisolublemente unida a la Arena, un símbolo imponente de su pedigrí romano durante casi 2000 años, y ahora sede de sus representaciones de ópera mundialmente famosas. Planee unas vacaciones en Verona y no se arrepentirá. El lugar ideal para parejas, familias y jóvenes: las vacaciones en Verona realmente pueden hacer felices a todos. Pero Verona es también el espíritu del arte, un monumento histórico vivo, un testimonio cultural para el mundo.
Mejor época para viajar a Verona
La mejor época para visitar Verona es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, la ciudad es hermosa todo el año, por lo que puedes visitar Verona en cualquier época del año.
Cómo llegar a Verona
Verona está a unas 2 horas en tren desde Milán ya una hora en tren desde Venecia. También puedes llegar a la ciudad en avión, ya que el aeropuerto de Verona está a solo 10 km del centro de la ciudad.
Dónde alojarse en Verona
Hay muchas opciones de hoteles en Verona, desde hoteles de lujo hasta hoteles económicos. Si buscas un hotel de lujo, te recomendamos el Hotel Due Torri o el Hotel Gabbia d’Oro. Si buscas un hotel más económico, te recomendamos el Hotel Accademia o el Hotel San Luca.
Cómo moverse en Verona
La mejor manera de moverse por Verona es a pie, ya que la mayoría de los principales lugares de interés de la ciudad están relativamente cerca unos de otros. Sin embargo, si necesitas desplazarte a una zona de la ciudad que esté más alejada, puedes tomar un autobús o un taxi.
Qué hacer en Verona
Verona es una ciudad llena de historia y cultura, por lo que hay mucho que ver y hacer. Algunos de los principales lugares de interés de la ciudad incluyen el Teatro Romano, la Arena de Verona, la Casa de Giulietta y el Castillo de Scaligero. Además, asegúrese de visitar la Catedral de San Zeno, que es la iglesia más grande de la ciudad.
Dónde comer en Verona
Verona ofrece una variedad de restaurantes, desde restaurantes italianos tradicionales hasta restaurantes internacionales. Algunos de nuestros restaurantes favoritos en la ciudad incluyen Ristorante Pizzeria da Gino, Trattoria da Giuseppe y Antica Trattoria.
Consejos para viajar a Verona
– Verona es una ciudad muy popular entre los turistas, así que reserve su hotel con anticipación para asegurarse de obtener una habitación.
– La mayoría de los museos y lugares de interés de la ciudad están cerrados los lunes, así que planifique su visita en consecuencia.
– Si viajas con niños, no dejes de visitar Parco Zoo Safari, que se encuentra a unos 30 km de Verona.