Italia es un lugar fantástico y Vico Equense es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Italia. Si quieres saber qué hacer en Vico Equense, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Vico Equense
La mejor época para visitar Vico Equense es durante la primavera (marzo a mayo) o el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones, considera visitar la ciudad durante el invierno (diciembre a febrero), cuando hay menos turistas.
Cómo llegar a Vico Equense
Vico Equense se encuentra a unos 30 km al sur de Nápoles, en la costa de Amalfi. Se puede llegar en autobús, tren o barco.
En autobús, puedes tomar un autobús directo desde la estación de autobuses de Nápoles (Estadio San Paolo) hasta Vico Equense. El viaje en autobús dura aproximadamente 1 hora.
En tren, puedes tomar un tren regional desde la estación de Nápoles (Napoli Centrale) hasta la estación de Vico Equense. El viaje en tren dura unos 30 minutos.
En barco, puede tomar un ferry desde la estación de ferry de Nápoles (Molo Beverello) hasta la estación de ferry de Vico Equense. El viaje en ferry dura aproximadamente 1 hora.
Dónde hospedarse en Vico Equense
Al elegir dónde alojarse en Vico Equense, considere alojarse en uno de los siguientes barrios:
-Seiano: Seiano es un gran lugar para alojarse en Vico Equense si quieres estar cerca de la playa. Además, hay muchos restaurantes y bares en la zona.
-Vico Equense: Vico Equense es el centro de la ciudad y es donde se encuentran la mayoría de los hoteles. Si desea estar cerca de atracciones turísticas como el Castillo de Giusso, este es el lugar ideal para alojarse.
-Meta: Meta es un excelente lugar para hospedarse si desea alejarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Meta está a unos 10 km de Vico Equense y es conocida por sus tranquilas playas y restaurantes de mariscos.
Cómo moverse por Vico Equense
La mejor manera de moverse por Vico Equense es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares turísticos están cerca unos de otros. Sin embargo, si desea visitar lugares fuera del centro de la ciudad, como Meta, puede tomar un autobús o un tren.
Qué hacer en Vico Equense
Al elegir qué hacer en Vico Equense, asegúrese de visitar el Castillo de Giusso, un castillo del siglo XV que se encuentra en lo alto de un acantilado con vista al mar. Otro atractivo imperdible es la Playa de Meta, una playa de arena blanca y aguas cristalinas.
Dónde comer en Vico Equense
Cuando esté en Vico Equense, asegúrese de probar la cocina local, que se basa principalmente en mariscos. Algunos de los mejores restaurantes de la ciudad incluyen Ristorante Pizzeria Da Franco, Ristorante La Conchiglia y Ristorante Il Pirata.