Nuestra guía de viajes para Klaipėda

Hay un sabor claramente alemán en Klaipėda (klai-pey-da). La tercera ciudad más grande de Lituania, anteriormente conocida como Memel, fue parte del Reino de Prusia hasta que la región luchó por la autonomía en 1923. Los edificios en el casco antiguo compacto y adoquinado están construidos al estilo alemán fachwerk, es decir, con fachadas de formas distintivas. .media luna. Más allá del ordenado casco antiguo, la ciudad moderna se extiende en un bosque industrial de grúas y astilleros, cortado en dos por el río Danė en su desembocadura en el Mar Báltico.

La mayoría de las personas solo ven a Klaipėda cuando se apresuran a tomar el ferry al Curonian Spit, el zarcillo terroso que cruza el estanque. Pero pasa unas horas, o mejor aún, un día, y serás recompensado con una ciudad tan rica en arquitectura histórica como esculturas y arte callejero, sin mencionar una variedad de bares donde puedes beber cerveza junto al agua.

Mejor época para viajar a Klaipėda

Klaipėda es una ciudad portuaria de Lituania, situada en la costa del Mar Báltico. La mejor época para visitar Klaipėda es durante los meses de verano, cuando las temperaturas son más suaves y hay más luz solar. Sin embargo, si planea visitar Klaipėda durante los meses de invierno, es importante tener en cuenta el hecho de que las temperaturas pueden ser muy frías y hay muy poca luz solar.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.