tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Bergen

Hay muchos nombres para las cosas que aman los noruegos, y pocas ciudades en Noruega tienen más apodos que Bergen.

“El corazón de los fiordos” es uno de ellos.

Aunque Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, tiene un ambiente de pueblo pequeño, lleno de encanto y carácter urbano.

Probablemente ya lo hayas visto en Instagram, el pintoresco muelle con varios edificios antiguos de madera de diferentes colores en pie.

Bryggen, “El Muelle Hanseático”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el vestigio más evidente de los días en que Bergen era el centro de comercio entre Noruega y el resto de Europa.

Hoy en día, el muelle alberga un museo, tiendas, galerías y restaurantes, y es un punto central para locales y visitantes por igual.

A un paso se encuentra la animada Lonja del Pescado, que desde 1276 ha proporcionado a los lugareños tesoros recién capturados en el mar.

Hoy en día, es uno de los mercados al aire libre más visitados de Noruega y también ofrece frutas frescas, verduras, artesanías y recuerdos.

Mejor época para viajar a Bergen:

Bergen es una ciudad de Noruega y la mejor época para visitarla es durante los meses de verano, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si planea visitar Bergen durante el invierno, es importante tener en cuenta que las temperaturas pueden ser bastante bajas y la ciudad puede estar bastante nublada.

-Cómo llegar a Bergen:

Bergen es fácilmente accesible en avión, ya que la ciudad tiene un aeropuerto internacional. También puedes llegar en tren o en barco, dependiendo de dónde vengas.

-Dónde alojarse en Bergen:

Bergen ofrece a los visitantes una variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta albergues y camping. Si está buscando un lugar para quedarse en Bergen, es importante tener en cuenta su presupuesto y sus necesidades.

-Cómo moverse en Bergen:

Bergen es una ciudad muy compacta, lo que significa que es fácil moverse a pie o en bicicleta. Sin embargo, si planea visitar algunos de los lugares más remotos, es posible que deba tomar un autobús o un tren.

-Qué hacer en Bergen:

Bergen ofrece a los visitantes una variedad de atracciones, desde museos y galerías hasta parques y jardines. Si está buscando algo que hacer en Bergen, es importante considerar su interés y su presupuesto.

-Dónde comer en Bergen:

Bergen ofrece a los visitantes una variedad de opciones gastronómicas, desde restaurantes tradicionales hasta restaurantes más modernos. Si está buscando un lugar para comer en Bergen, es importante tener en cuenta su presupuesto y sus necesidades.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.