tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Amsterdam

La capital de Holanda es conocida por el sistema de canales y su patrimonio artístico. La mayoría de los turistas que van allí aprovechan para dar un paseo en barco por los canales. En total, son más de 165 canales y más de 1250 puentes que se iluminan cada noche.

Ámsterdam alberga el museo más visitado de los Países Bajos, el Rijksmuseum. Tiene un espacio muy grande que alberga cientos de pinturas, como “Guardia de la noche” de Rembrandt. La ubicación es perfecta para quienes buscan cultura y arte.

Pero, también está el Museo Van Gogh, que es uno de los favoritos de la mayoría de los turistas que van a Ámsterdam. La colección cuenta con unas 200 pinturas de Vincent Van Gogh, quien es el pintor más importante del impresionismo. Además de apreciar la grandeza de sus obras, los visitantes también pueden comprar algunos recuerdos únicos en su tienda.

Mejor época para viajar a Ámsterdam

La mejor época para visitar Ámsterdam es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, la ciudad es muy agradable durante todo el año y siempre hay algo que hacer, independientemente de la temporada.

Cómo llegar a Ámsterdam

Hay varias formas de llegar a Ámsterdam, incluso en avión, tren, barco y coche. La mayoría de los visitantes llegan a la ciudad en avión, ya que hay varios aeropuertos internacionales que dan servicio a la región. No obstante, también es posible llegar en tren o en barco desde otras ciudades de Europa.

Dónde alojarse en Ámsterdam

Hay muchas opciones de alojamiento en Ámsterdam, desde hoteles de lujo hasta albergues y camping. La mayoría de los hoteles están ubicados en el centro de la ciudad, cerca de las principales atracciones turísticas. No obstante, también hay muchas opciones fuera del centro, sobre todo si buscas un lugar más tranquilo donde alojarte.

Cómo moverse en Ámsterdam

Amsterdam es una ciudad muy fácil para moverse, ya que la mayoría de las atracciones turísticas están en el centro. Sin embargo, hay muchos barrios interesantes para explorar fuera del centro, y la mejor manera de hacerlo es en bicicleta. También hay autobuses, metro y trenes que cubren la mayor parte de la ciudad.

qué hacer en Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad llena de atracciones turísticas, desde museos y galerías hasta parques y jardines. La mayoría de los visitantes pasan al menos unos días explorando el centro de la ciudad, pero hay mucho más para ver y hacer fuera del centro.

donde comer en amsterdam

Ámsterdam ofrece una variedad de opciones gastronómicas, desde restaurantes de alta cocina hasta bares y cafeterías. La mayoría de los restaurantes están ubicados en el centro de la ciudad, cerca de las principales atracciones turísticas. No obstante, también hay muchas opciones fuera del centro, sobre todo si buscas un sitio más tranquilo para comer.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.