tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Leiden

La ciudad de Leiden se encuentra en la provincia de Holanda Meridional y es conocida como la “ciudad de las llaves”. Uno de los lugares más populares para visitar es el Museo Nacional de Historia Natural. Tiene una hermosa colección de fósiles de animales extintos. Pero la razón principal por la que es tan buscado por los turistas es su «cámara del tesoro», que presenta una exhibición de hermosas piedras preciosas y cristales.

En la ciudad hay algunos castillos, siendo el más antiguo el Castillo Burtch van Leiden. Se encuentra sobre un cerro de unos 20 metros de altura, dentro del Centro Histórico. Este castillo está abierto todos los días para los turistas que quieren ver uno de los mejores puntos de observación de Leiden.

Otros lugares interesantes para visitar son: el Portal Morspoort, el Museo Boerhaave, el Puente Koornbrug y el Molino Molen de Put.

Mejor época para viajar a Leiden

La primavera es la mejor época para visitar Leiden, cuando las flores están en plena exhibición y el clima es templado. Sin embargo, la ciudad es hermosa todo el año y hay muchas cosas que hacer sin importar la época del año.

Cómo llegar a Leiden

Leiden está a solo 30 minutos en tren desde Ámsterdam, por lo que llegar aquí desde la capital holandesa es fácil. También puedes tomar un tren directo desde Róterdam (aproximadamente 45 minutos) o Utrecht (aproximadamente 1 hora). Si viene en coche, Leiden está a solo 30 minutos por la autopista A4.

Dónde alojarse en Leiden

Hay muchas opciones de alojamiento en Leiden, desde hoteles de lujo hasta hostales y Airbnb. Si buscas un lugar céntrico, te recomendamos alojarte cerca de Munster Square, que está en el corazón de la ciudad. Aquí estará cerca de muchos de los principales lugares de interés y restaurantes.

Cómo moverse por Leiden

Leiden es una ciudad bastante compacta, por lo que moverse a pie es fácil. No obstante, también existe un sistema de bicicletas públicas que puedes utilizar para desplazarte por la ciudad. Si viajas fuera del centro, el transporte público es la mejor opción.

Qué hacer en Leiden

Hay muchas cosas que hacer en Leiden, desde visitar museos y galerías de arte hasta pasear por los canales y las calles históricas. La ciudad también es conocida por sus flores, así que no dejes de visitar los jardines botánicos.

Dónde comer en Leiden

Leiden tiene muchos restaurantes para elegir, desde bares y cafeterías hasta restaurantes más formales. Si busca algo especial, le recomendamos el restaurante De Lakenhal, que sirve cocina holandesa contemporánea.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.