tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Marken

El pueblo de Maken forma parte de la provincia de Holanda Septentrional y aún mantiene tradiciones de su pasado histórico. Uno de ellos son las casas de madera, que continúan siendo el estándar de vivienda en la región. La mayoría de ellos están construidos sobre pilotes o colinas como una forma de protección contra las mareas fluctuantes.

Los dos principales edificios históricos de la ciudad son el fuerte Het Paard van Marken y la iglesia Grote Kerk. El fuerte se encuentra en un extremo de la isla y fue construido alrededor de 1839. La iglesia es pequeña y tiene una arquitectura más sencilla, estando abierta a todos los turistas que deseen visitarla.

En el Puerto de Marken, es posible tener una hermosa vista del puerto deportivo con los distintos barcos al fondo. También hay varios restaurantes que permiten una comida tranquila y sabrosa.

Maken es un pueblo encantador e ideal para unas vacaciones tranquilas.

Mejor época para viajar a Marken

Marken es una pequeña isla ubicada al norte de los Países Bajos en el Mar Báltico. La isla es conocida por su clima templado, con veranos calurosos e inviernos fríos. La mejor época para visitar Marken es durante el verano, cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones, puedes visitar la isla durante la primavera o el otoño.

Cómo llegar a Marken

Marken se encuentra aproximadamente a 1 hora en coche desde la ciudad de Ámsterdam. También se puede acceder a la isla en barco desde la ciudad de Volendam. Una vez en la isla, puedes moverte a pie o en bicicleta.

Dónde hospedarse en Marken

Hay varias opciones de alojamiento en Marken, desde hoteles y casas de huéspedes hasta casas de campo y chalets. La mayoría de los alojamientos se encuentran cerca de la playa o del centro de la ciudad.

Cómo moverse por Marken

Una vez en la isla, puedes moverte a pie o en bicicleta. Hay alquileres de bicicletas disponibles en varios lugares de la isla.

Cosas que hacer en Marken

Marken ofrece muchas atracciones turísticas como el Museo de la Isla, el Faro de Marken y la Iglesia de Marken. La isla también es conocida por sus playas, ideales para relajarse o practicar deportes acuáticos.

Dónde comer en Marken

Marken ofrece muchas opciones gastronómicas, desde restaurantes holandeses tradicionales hasta restaurantes internacionales. También puedes probar los platos típicos de la isla, como el pastel de bacalao.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.