La ciudad de Róterdam forma parte de la provincia de Holanda Meridional y es conocida por sus barcos antiguos y el Museo Marítimo. Pero su museo más antiguo es el Museo Wereldmuseum, que funciona desde 1883 y cuenta con una colección con piezas de culturas antiguas de diferentes partes del mundo.
Uno de sus principales edificios históricos es la Torre Euromast. Esta es una torre de observación, erigida en 1960 para el festival internacional de exhibición de jardines en Holanda. Alberga un restaurante y está a 96 metros sobre el suelo.
Pero, la principal postal de Róterdam es el Puente Erasmo. Es uno de los más famosos del país, ya que fue inaugurado en 1996. El puente tiene unos 800 metros de largo, ha sido sede de varios eventos e incluso apareció en algunas películas.
El ambiente de la ciudad es muy agradable y permite a cualquiera pasar unas excelentes vacaciones.
Mejor época para viajar a Róterdam
Rotterdam es una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año. Sin embargo, la mejor época para viajar es entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más agradables.
Cómo llegar a Róterdam
Róterdam está a aproximadamente 1 hora en tren desde Ámsterdam, y hay trenes directos desde la estación central de Ámsterdam. También es posible llegar en avión, ya que el aeropuerto de Róterdam es el segundo más grande de los Países Bajos.
Dónde alojarse en Róterdam
Rotterdam ofrece alojamiento para todos los presupuestos. Si buscas un hotel de lujo, te recomendamos el Hilton Rotterdam. Si busca algo más asequible, le recomendamos el ibis Rotterdam City Centre.
Cómo moverse por Róterdam
Róterdam es una ciudad muy compacta, por lo que la mejor manera de moverse es a pie o en bicicleta. También hay un buen sistema de transporte público, que incluye autobuses, tranvías y transbordadores.
Qué hacer en Róterdam
Rotterdam es una ciudad llena de cosas para ver y hacer. Algunas de las atracciones turísticas más populares son el Museo Boijmans Van Beuningen, el Puente Erasmus y Kunsthal Rotterdam.
Dónde comer en Róterdam
Rotterdam ofrece una amplia variedad de restaurantes, desde comida rápida hasta restaurantes con estrellas Michelin. Algunos de nuestros restaurantes favoritos son Bazar Rotterdam, Restaurant Vermeer y De Librije.
Consejos para ahorrar en Róterdam
– Busque ofertas en hoteles y boletos de avión con anticipación.
– Evite viajar durante las vacaciones.
– Explorar la ciudad a pie o en bicicleta, ya que es una forma más económica de moverse.
– busque restaurantes que ofrezcan menús ejecutivos o especiales de almuerzo.