tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Braga

Braga es una ciudad animada, una de las más antiguas del país, y está llena de jóvenes que estudian en sus universidades.

Construida hace más de 2.000 años, “Bracara Augusta” fue, como su nombre indica, fundada por Augusto, estaba situada en una de las principales vías romanas de la Península Ibérica, ya que fue sede administrativa del Imperio, y posteriormente, dada la condición de capital de la provincia romana de Gallaecia, actual Galicia, por el emperador Caracalla.

La diócesis de Braga es la más antigua de Portugal y, en la Edad Media, la ciudad competía con Santiago de Compostela en poder e importancia. Por aquí pasó uno de los Caminos de Santiago, cuando este culto a la peregrinación creció con la reconquista cristiana y la fundación de Portugal.

La Catedral de Braga es también la más antigua del país y fue construida en el siglo XII por los padres del primer rey de Portugal, D. Henrique y D. Teresa, que están enterrados allí.

Braga sigue siendo uno de los principales centros religiosos del país, teniendo como destaques en su calendario litúrgico y turístico las Celebraciones de la Semana Santa y la Fiesta de São João.

Mejor época para viajar a Braga

El mejor momento para visitar Braga depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es visitarlas entre junio y septiembre, cuando las temperaturas son más altas. Si prefieres disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad, lo mejor es visitarla entre marzo y mayo, cuando las temperaturas son más suaves.

Cómo llegar a Braga

Braga está a unos 300 km de Oporto ya unos 200 km de Lisboa, por lo que es fácil llegar en avión o en coche.

Dónde alojarse en Braga

Hay muchas opciones de alojamiento en Braga, desde hoteles hasta hostales y apartamentos. Si quieres estar cerca de las principales atracciones turísticas, alójate en la parte histórica de la ciudad. Si prefieres estar cerca de las playas, alójate en la zona de la Costa Verde.

Cómo moverse en Braga

La mejor manera de moverse por Braga es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de las atracciones turísticas se concentran en el centro de la ciudad. Si desea visitar las playas, puede utilizar el transporte público o alquilar un coche.

Qué hacer en Braga

Las principales atracciones turísticas de Braga son la Catedral, el Santuario de Bom Jesus do Monte, el Palacio de Biscaia y el Museo de Arte Sacro. La ciudad también es conocida por sus playas, como Praia do Cabedelo y Praia da Amorosa.

Dónde comer en Braga

Hay muchos restaurantes en Braga, desde restaurantes tradicionales hasta restaurantes internacionales. Si quieres probar la comida típica de la región, prueba el pollo asado o el arroz con pato.

Consejos para tu viaje

– llevar una chaqueta para los días más fríos
– usar protector solar en las playas
– probar la comida típica de la región.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.