Si sueñas con conocer el país de Portugal, entonces Calheta es definitivamente un destino que te encantará. ¡Europa es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Calheta, ¡échale un vistazo a las opciones que te separamos a continuación!
Mejor época para viajar a Calheta
La mejor época para visitar Calheta es entre abril y octubre, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres disfrutar de algunas actividades al aire libre, como senderismo o ciclismo, lo mejor es visitar la ciudad entre mayo y septiembre.
Cómo llegar a Calheta
Calheta está a unas 2 horas en coche desde Lisboa, la capital de Portugal. Si vienes en avión, el aeropuerto más cercano es el de Faro, que está a unas 3 horas en coche de la ciudad.
Dónde hospedarse en Calhetá
Hay varias opciones de alojamiento en Calheta, desde hoteles y posadas hasta casas rurales y apartamentos. Si viajas con poco presupuesto, puedes hospedarte en alguno de los hostels de la ciudad. Si prefiere un poco más de comodidad, hay varios hoteles y posadas de buena calidad.
Cómo moverse por Calhetá
Calheta es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es fácil moverse a pie o en bicicleta. Sin embargo, si desea visitar algunas de las atracciones más distantes, puede alquilar un automóvil o tomar un autobús.
Que hacer en Calheta
Calheta ofrece muchas actividades para los visitantes, desde senderismo y ciclismo por los senderos de la Serra de Sintra hasta visitas a bodegas y catas de vino. También es posible visitar algunos de los muchos museos y monumentos de la ciudad, como el Castelo dos Mouros y el Palácio da Pena.
Dónde comer en Calheta
Calheta ofrece una variedad de restaurantes, desde bares y cafés hasta restaurantes gourmet. Si buscas una comida tradicional portuguesa, prueba el bacalao con nata o el arroz con pato. También es posible encontrar restaurantes de cocina internacional como la italiana, española y francesa.