tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Calheta

Si sueñas con conocer el país de Portugal, entonces Calheta es definitivamente un destino que te encantará. ¡Europa es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Calheta, ¡échale un vistazo a las opciones que te separamos a continuación!

Mejor época para viajar a Calheta

La mejor época para visitar Calheta es entre abril y octubre, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres disfrutar de algunas actividades al aire libre, como senderismo o ciclismo, lo mejor es visitar la ciudad entre mayo y septiembre.

Cómo llegar a Calheta

Calheta está a unas 2 horas en coche desde Lisboa, la capital de Portugal. Si vienes en avión, el aeropuerto más cercano es el de Faro, que está a unas 3 horas en coche de la ciudad.

Dónde hospedarse en Calhetá

Hay varias opciones de alojamiento en Calheta, desde hoteles y posadas hasta casas rurales y apartamentos. Si viajas con poco presupuesto, puedes hospedarte en alguno de los hostels de la ciudad. Si prefiere un poco más de comodidad, hay varios hoteles y posadas de buena calidad.

Cómo moverse por Calhetá

Calheta es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es fácil moverse a pie o en bicicleta. Sin embargo, si desea visitar algunas de las atracciones más distantes, puede alquilar un automóvil o tomar un autobús.

Que hacer en Calheta

Calheta ofrece muchas actividades para los visitantes, desde senderismo y ciclismo por los senderos de la Serra de Sintra hasta visitas a bodegas y catas de vino. También es posible visitar algunos de los muchos museos y monumentos de la ciudad, como el Castelo dos Mouros y el Palácio da Pena.

Dónde comer en Calheta

Calheta ofrece una variedad de restaurantes, desde bares y cafés hasta restaurantes gourmet. Si buscas una comida tradicional portuguesa, prueba el bacalao con nata o el arroz con pato. También es posible encontrar restaurantes de cocina internacional como la italiana, española y francesa.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.