tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Cascais

Situada en la costa de Lisboa, Cascais goza de una ubicación perfecta, a tiro de piedra de la capital y su aeropuerto internacional y de otros lugares de visita obligada como Sintra (Patrimonio de la UNESCO), Ericeira (Reserva Mundial de Surf) y Mafra (Versalles portugués) .

Con su clima templado durante todo el año, la Riviera portuguesa (como se conoce a la región) ofrece una sorprendente variedad de paisajes y atractivos, combinando una amplia gama de ofertas en un destino único. Desde puro ocio hasta negocios, golf, sol, mar y deportes náuticos, simplemente lo tiene todo y ofrece una nueva definición de turismo activo y ecoturismo.

Los sitios culturales de Cascais comprenden un conjunto de unidades museísticas y centros de interpretación, denominado Barrio de los Museos, cuyas diferentes temáticas van más allá de la representación del territorio y del patrimonio histórico municipal a través de la presentación de colecciones que van desde la historia del arte y las artes decorativas, a la historia natural, la arqueología terrestre y subacuática, la etnología marina, la música portuguesa, la historia militar y la ciencia y la tecnología.

Mejor época para viajar a Cascais

Cascais es un popular destino turístico debido a sus hermosos paisajes, buena comida y clima templado. La mejor época para visitar Cascais es entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más altas y hay más horas de luz. Sin embargo, si busca evitar las multitudes, puede visitar Cascais fuera de la temporada alta.

Cómo llegar a Cascais

Cascais se encuentra a unos 30 kilómetros al suroeste de Lisboa, por lo que es fácil llegar a ella en avión, tren o autobús.

En avión

El Aeropuerto Internacional de Lisboa está a unos 35 kilómetros al norte de Cascais, por lo que es fácil llegar en avión. Hay vuelos directos a Lisboa desde muchas ciudades europeas, así como algunas ciudades americanas y asiáticas. Una vez en Lisboa, puede tomar un tren, un autobús o un taxi hasta Cascais.

En tren

Cascais está a unos 30 minutos en tren desde Lisboa, por lo que es fácil llegar allí en tren. La estación de tren de Cascais está a unos 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

En autobús

Hay autobuses regulares a Cascais desde la estación de autobuses de Lisboa, que se encuentra a unos 30 kilómetros al norte de Cascais. El autobús tarda unos 45 minutos en llegar a Cascais.

Dónde alojarse en Cascais

Cascais es un destino turístico popular, por lo que hay muchas opciones de alojamiento, desde hoteles hasta Airbnb. Si está buscando un lugar para quedarse, estas son algunas de las mejores opciones:

Hotel Miragem Cascais

El Hotel Cascais Miragem está a unos 10 minutos a pie de la playa ya unos 15 minutos a pie del centro de la ciudad. El hotel ofrece impresionantes vistas al mar ya la bahía de Cascais, además de amplias y bien decoradas habitaciones.

Posada de Cascais

La Pousada de Cascais está a unos 10 minutos a pie de la playa ya unos 20 minutos a pie del centro de la ciudad. La posada ofrece habitaciones espaciosas y bien decoradas, así como una piscina y un jardín.

Casa en la playa

Casa na Praia está a unos 5 minutos a pie de la playa ya unos 10 minutos a pie del centro de la ciudad. La casa ofrece habitaciones amplias y bien decoradas, así como una piscina y un jardín.

Cómo moverse por Cascais

Cascais es una ciudad compacta que es fácil de explorar a pie. Sin embargo, si quieres moverte más rápido, puedes tomar un autobús o un taxi.

Autobús

Hay autobuses regulares a todas las partes de Cascais, que salen de la estación de autobuses de Cascais. El autobús es una forma fácil y económica de moverse por Cascais.

Taxi

Los taxis son una forma conveniente de moverse por Cascais, especialmente si tiene mucho equipaje. Sin embargo, los taxis son un poco más caros que los autobuses.

Qué hacer en Cascais

Cascais ofrece muchas atracciones turísticas, desde hermosas playas hasta interesantes museos. Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en Cascais:

playa de la reina

Praia da Rainha es una de las playas más populares de Cascais, debido a sus arenas doradas y aguas cristalinas. La playa está a unos 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

Museo del Mar

El Museo del Mar es un museo interesante que se encuentra a unos 15 minutos a pie del centro de la ciudad. El museo alberga una colección de artefactos marinos, así como un acuario con peces tropicales.

Cabo de la Roca

Cabo da Roca es el punto más occidental de Europa continental y está a unos 30 minutos en coche de Cascais.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.