tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Estoril

Establecido desde hace mucho tiempo como un destino de vacaciones cosmopolita para los ricos y famosos de la Riviera portuguesa, Estoril tiene una elegancia que se suele atribuir a los resorts de la Costa Azul. La realeza exiliada y los déspotas depuestos hicieron de este lugar su refugio durante la Segunda Guerra Mundial, junto con espías de ambos bandos.

Durante una estadía en el famoso Palace Hotel, Orson Welles aparentemente expresó admiración por la cantidad de monarcas que también estaban en la residencia.

La playa principal de Estoril se encuentra frente al Parque do Estoril, con sus cafeterías y restaurantes.

Praia de Tamariz es una fina extensión de arena dorada respaldada por un paseo marítimo que conduce a Cascais en el oeste y un par de playas hacia Lisboa.

El extremo este de la playa está algo dominado por el Forte de la Cruz, un gran castillo falso que aparentemente es propiedad de la familia real de Mónaco.

Mejor época para viajar a Estoril

La mejor época para viajar a Estoril es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres disfrutar de las playas, la mejor época es durante el verano.

Cómo llegar a Estoril

Estoril está a unos 30 kilómetros de Lisboa, la capital de Portugal. Se puede llegar en avión, autobús o tren.

En avión:

El Aeropuerto Internacional de Lisboa está a unos 30 kilómetros de Estoril. Puedes tomar un taxi o un autobús para llegar allí.

En autobús:

Puede tomar un autobús de la compañía de autobuses Rede Expressos para llegar a Estoril desde varias ciudades de Portugal.

En tren:

Puede tomar un tren de la compañía ferroviaria Comboios de Portugal (CP) para llegar a Estoril desde Lisboa u Oporto.

Dónde alojarse en Estoril

Hay muchas opciones de hoteles en Estoril, desde hoteles económicos hasta hoteles más lujosos. Aquí hay algunas sugerencias:

Para hoteles baratos:

Albergue juvenil de Estoril: esta es una excelente opción para aquellos que buscan un lugar económico para quedarse. El albergue ofrece habitaciones compartidas y privadas, así como acceso gratuito a Internet Wi-Fi.

Hotel Residencial Alvorada: Este hotel ofrece wifi gratuito y habitaciones con televisión por cable.

Para hoteles más lujosos:

Hotel Palácio Estoril: Se trata de un hotel de 5 estrellas con piscina, spa y wifi gratuito.

Hotel do Parque: Se trata de un hotel de 4 estrellas con piscina, wifi gratuito y habitaciones con televisión por cable.

Cómo moverse por Estoril

La mejor manera de moverse por Estoril es a pie o en bicicleta, ya que la ciudad es bastante pequeña. Sin embargo, si desea trasladarse a otras partes de la región, puede tomar un autobús o un tren.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.